Viernes 18 de Junio de 2021

G20

1 de diciembre de 2018

01/12/2018: Las delicias de la comida privada entre Trump y Xi Jinping

Los jefes de estado de Estados Unidos y China se reunieron junto a un grupo selecto de sus comitivas en una cena privada en el lujoso Palacio Duhau del barrio porteño de Recoleta. Qué comieron y qué tomaron.

Además de la lógica envergadura global que tiene la reunión bilateral privada, en el Palacio Duhau de Buenos Aires, en pleno barrio de la Recoleta, entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su par chino, Xi Jimping; existen otros indicios gastronómicos que la ratifican.

 

Participará un selecto grupo de cada una de sus comitivas -no más de 20 personas en total- y el primer indicio es que cerraron la totalidad del hotel más exclusivo de la ciudad:  el coqueto y esplendoroso Palacio Duhau, donde se alojó en su estadía por el G20, el matrimonio Trump y su comitiva. El segundo, es que en el país de la carne, se servirá además de cortes autóctonos,  carne w de origen japonés, la más cara y exclusiva del mundo. Y degustarán exquisito vino argentino en un menú de tres pasos.

 

La exclusiva cena entre los equipos de Trump y Jimping se celebró en el Salón Cristal del Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires en donde degustaron una exquisita comida preparada por un auténtico de expertos  gastronómicos locales: el chef ejecutivo del Palacio, Antonio Soriano y el chef ejecutivo de pastelería, Damián Betular y los chefs de cocina Julián Galende y Matías Rouaux.

 

 

El manjar nipón - - que degustaron los primeros mandatarios de Estados Unidos y China es una carne única en el mundo que se caracteriza por su aroma dulce, un sabor rico, y una textura tierna e inigualable que no requiere demasiados condimentos a la hora de prepararla.

 

 

El vino que a elección del equipo de cocina del Palacio Duhau acompañó la cena fue -un maridaje específico para cada uno de los pasos de la cena- de la . Cabe destacar que la elección puede estar fundamentada en que el vino Nicolás Catena Zapata 2014 es el vino de alta gama argentino más emblemático del mercado norteamericano.

 

Menú completo de la cena de tres pasos entre Donald Trump y Xi Jimping en el Palacio Duhau

 

Ensalada de brotes de temporada, mayonesa de albahaca y emulsión de parmesano                                                                                                 

Catena Zapata "White Stones",  Adrianna Vineyard, Chardonnay 2009

 

Vacío Wagyu, cebolla colorada, ricotta y dátiles.


Nicolás Catena Zapata 2014

 

Panqueques de dulce de leche


Nicolás Catena Zapata 2014

COMPARTIR:

Comentarios