Viernes 18 de Junio de 2021

JUDICIALES

1 de diciembre de 2018

01/12/2018: Novedades en la causa del perro baleado en el barrio Nébel

La Justicia continúa en la investigación de la causa por el crimen de un perro, que tiene como único implicado a un hombre, que está acusado de haberle asesinado en el patio de su casa y haber arrojado el cuerpo del animal a la calle.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Mauricio Guerrero, señaló a un cronista de Diario Río Uruguay las novedades en torno a la causa que investiga el hecho, ocurrido a fines de septiembre del corriente año.

Vale recordar que el truculento hecho tuvo como escenario las inmediaciones de avenida San Lorenzo y calle Remedios de Escalada. Allí, en la tarde de aquel jueves 27 septiembre, personal policial se hizo presente en la casa de una vecina que denunció que le mataron su perro de varios disparos.

Siempre de acuerdo a la versión de la demandante, el autor de los disparos habría exteriorizado a los gritos su enojo por la presencia del animal en su propiedad y anunció a viva voz que “esta vez, sí lo mato”. Acto seguido, habría sacado un rifle y le disparó en seis oportunidades al perro.

RELACIONADA

Conmoción Barrio Nébel: denunció que un vecino le mató a su perro con seis disparos  

Sobre el hecho, Guerrero remarcó que en los próximos días elevará a juicio la causa, que tiene como implicado al hombre mayor de edad, que siempre fue el único acusado del hecho.
El letrado recordó que para el delito de crueldad animal, el Código Penal establece condenas condicionales que van de 15 días a un año de prisión.

COMPARTIR:

Comentarios