Miércoles 23 de Junio de 2021

CONCORDIA

1 de diciembre de 2018

01/12/2018: Se pone en marcha el Centro Integrador Comunitario construido en la zona sur

Se trata de una obra que se llevada adelante en el barrio Carretera La Cruz, en el marco del programa Hábitat, impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación.

A través de la firma de un convenio, la Municipalidad de Concordia y el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF) continúan fortaleciendo las políticas territoriales de inclusión que de manera conjunta vienen desarrollando en la ciudad. 

El intendente Enrique Cresto y la presidenta del organismo provincial Marisa Paira recorrieron las obras en marcha del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que se construye en el barrio Carretera La Cruz en el marco del programa Hábitat, impulsado por el Ministerio del Interior de la Nación.

“Este es un proyecto que viene a completar lo que ha sido esta positiva intervención que articulamos con la Nación en cinco barrios de la zona sur a través del Programa Hábitat, posibilitando una transformación integral de todo el sector. Se trata de un Centro Integrador Comunitario que funcionará bajo la modalidad de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). La obra está avanzando y ya acordamos con Nación la metodología de trabajo a implementar en este espacio, ahora estamos proyectando junto con el COPNAF la bajada al territorio y el funcionamiento en general del NIDO para poder ponerlo en marcha en los primeros días del mes de enero", adelantó el intendente Enrique Cresto.

Los proyectos a trabajar en dicho espacio “nacieron de los mismos planteos y necesidades surgidas en este sector a través del trabajo territorial que realizaron los equipos municipales", destacó el jefe comunal, "y que están relacionados directamente con políticas de protección del niño y la familia y con las políticas públicas que llevamos adelante en materia de salud, educación, cultura y deportes”.

Marisa Paira, por su parte, remarcó que “son políticas que se sostienen desde la lógica misma de la niñez, la adolescencia y la familia; que están relacionadas con la descentralización y el avance de la protección de derechos en donde el trabajo mancomunado entre la Provincia y el municipio es fundamental”.

En este sentido, la funcionaria destacó “el trabajo de relevamiento que ha realizado la Municipalidad que nos permite hoy, al contar con esta infraestructura, pensar en políticas específicas para esta zona, pero que responden a las mismas demandas de la comunidad y esto, en políticas de derechos, es importantísimo”.

COMPARTIR:

Comentarios