Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 21.4º
  • Parcialmente soleado

MINISTRA DE SEGURIDAD

1 de diciembre de 2018

01/12/2018: Sin nombrarlo, la ministra de Seguridad apuntó contra el ex ministro de Seguridad.

Sin nombrarlo, la ministra de Seguridad apuntó contra el ex ministro de Seguridad.

Evitó nombrarlo, pero hizo poco para no señalarlo. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra el ex ministro de Seguridad porteño Martín Ocampo como responsable del fallido operativo en la final de la Copa Libertadores.

 

Desde el centro internacional de prensa de la Cumbre del G-20, Bullrich fue consultada por un motivo que pudiera explicar por qué había fallado el operativo de seguridad en la previa del River-Boca, mientras la primera jornada de la cumbre, un evento más demandante por el peso de sus figuras, pudo transcurrir sin mayores sobresaltos.

 

"Acá nosotros tuvimos un trabajo de un año", comenzó la ministra, que parecía elegir una salida diplomática. Pero después de una breve pausa, continuó: "La Policía de la Ciudad, que fue la que tuvo la responsabilidad en el partido River-Boca, en este momento y en esta circunstancia [por la Cumbre] ha hecho un trabajo excepcionalísimo (...) con su nuevo ministro [Diego] Santilli y sobre todo su secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro. Han estado al pie del cañón".

 

Sin ser nombrado, el exministro Ocampo, que presentó la renuncia la semana pasada y fue reemplazado por el vicejefe de gobierno porteño, Santilli, quedó rodeado por cada iro en la frase de Bullrich. "La explicación del River-Boca tiene que ver con que todavía tenemos áreas y sectores de nuestro país en los que hay que bajar la violencia, la agresión", agregó luego la ministra, en un intento por ampliar el foco. Ya era tarde.

 

"Estamos contentos que se juegue en España, pero es paradójico, no nos gusta. Nos hubiera gustado que nos den a la Ciudad de Buenos Aires esta oportunidad, pero no lo hicieron. Tenemos partidos de fútbol que lleva gente todos los días y estamos luchando contra la violencia en el fútbol", completó.

"Ayer fue un día importante". "Como dijimos desde el primer día, estamos atentos en la tierra, desde el río y en el aire.

 

Todo viene desarrollándose con normalidad. La gente ha aceptado las áreas de exclusión, así que no hemos tenido conflicto, sino convivencia", celebró.

 

La ministra también destacó el operativo en torno a la principal marcha contra la cumbre y el "respeto" de los organizadores de la protesta a lo acordado con el Gobierno en la previa. Luego detalló que hubo 14 personas detenidas, todas argentinas y todas en libertad por estas horas. Que se incautaron ocho bombas molotov, handies y proyectiles.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios