Miércoles 2 de Diciembre de 2020

20°

EL CLIMA EN CONCORDIA

EDUCACION

3 de diciembre de 2018

03/12/2018: En Concordia y Federación se instrumentó la campaña “noviazgo sin violencia”

La iniciativa oficial se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fue realizada en las escuelas del departamento Concordia y en la ciudad de Federación.

La campaña fue organizada por la Coordinación de Políticas de Familia y Género junto con la Coordinación de Políticas Juveniles del Gobierno de Entre Ríos.

En Concordia, las actividades estuvieron centradas en la Peatonal. Allí, se entregó material de concientización junto con una cinta violeta, para fomentar la campaña internacional #DameLaMano, la cual significa que otra chica “puede tomar tu mano, si se siente en peligro”.

Basta de violencia

Además, se realizaron dramatizaciones de los diferentes tipos de violencia de género, y la interpretación de un rap sobre esta problemática. 

La organización explicó que se buscó “reflejar el fuerte compromiso oficial que existe en la prevención de la violencia, en el tratamiento y la contención de las victimas mediante diferentes acciones ya sean mediante organismos y programas”.

COMPARTIR:

Comentarios