6 de diciembre de 2018
06/12/2018: Derechos Humanos invita a la presentación de un video y un libro
La Subsecretaría de Derechos Humanos invita a la presentación del video Dictaduras y Cárceles, Coronda como sistema de exterminio; y del libro Diario del Juicio, que se realizará el lunes 10, a las 19.30, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La actividad, que se realiza en coincidencia con el Día de los Derechos Humanos, contará con la presencia de los realizadores de las producciones audiovisuales y gráficas. También estarán presentes ex detenidos que sufrieron y resistieron al encierro en la cárcel de Coronda durante la última dictadura cívico-militar. El cierre de la jornada estará a cargo del dúo Alfredo Arce-Oscar Pato Sosa que harán folclore de proyección. La entrada es libre y gratuita.

El video se realizó en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, con el objetivo de lograr un documental audiovisual con testimonios de los presos políticos y el juicio de lesa humanidad llevado adelante contra los responsables de la Cárcel de Coronda. También adhirió al convenio el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER).

En tanto, el Diario del Juicio es una producción colectiva que refleja las audiencias del extenso juicio que se llevó a cabo durante este año en los tribunales federales de la ciudad de Santa Fe. En esta publicación se podrán encontrar relatos, testimonios, fotos, ilustraciones y elementos de archivo.

La presentación se realizará este lunes 10, a las 19.30, en el auditorio Rodolfo Walsh, de la Facultad de Ciencias de la Educación, sito en Buenos Aires 381 de Paraná.

(Prensa Subsecretaría de Derechos Humanos)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

31.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar perder la calma en la jornada de hoy, todo parecerá concordar en tu contra. Que los nervios no te dominen. Ya no mientas a tu pareja diciendo que sus celos son infundados. Reconoce tus flaquezas antes de que sea demasiado tarde. No dejes pasar la oportunidad de adelantar cierto trabajo para jornadas venideras en el tiempo libre del que dispondrás hoy.Sugerencia: Es importante aprender a valorar los esfuerzos que las personas que nos rodean hacen en nuestro beneficio. Nunca olvides una buena obra.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet