6 de diciembre de 2018
06/12/2018: Por qué se festeja este 6 de diciembre en Argentina el día del Productor de Radio y TV
Hoy, 6 de diciembre, Argentina se celebra el día del productor de radio y televisión. En esta nota, enterate la razón por la que se eligió esta fecha.

El 6 de diciembre se celebra el Día del Productor de Radio y Televisión en Argentina. La fecha se eligió en honor al nacimiento, en 1912, de la periodista, conductora y pionera de la radio y la televisión argentina, Paloma Efrón, más conocida como “Blackie”.

 

"Blackie" fue la decana de las periodistas en vivo, con Cita con las estrellas, que la llevó a dirigir Canal 7 con Cecilio Madanes.

 

Además se dedicó a la producción de programas como Odol Pregunta o Titanes en el ring. Fue parte de Tato Bores, Diálogos con Blackie, La mujer y la tarde, y Domingos estelares, entre muchísimos otros.

 

Murió a los 64 años de edad el 3 de septiembre de 1977 y desde 1997 una plazoleta en Buenos Aires lleva su nombre. En homenaje a ella, se festeja el día del productor de radio y TV.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

10.6°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu destreza con las palabras te pondrá en dificultades en el día de hoy, al lastimar inadvertidamente sensibilidades ocultas. No dejes que pensamientos negativos te invadan luego de haber concluido con la pareja. Lo mejor es seguir tu propio camino. Prepárate para un fin de semana reparador alejado del bullicio de las responsabilidades. Aprovecha para cargar tus baterías.Sugerencia: No cierres tu mente al razonamiento cuando enfrentes momentos de tensión. Siempre deja una ventana abierta para dar lugar al entendimiento.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet