7 de diciembre de 2018
07/12/2018: Se realizó en Concordia la audiencia pública por la obra del relleno sanitario
Con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente de la provincia, se realizó en Concordia la audiencia pública de la obra de construcción del relleno sanitario en la ciudad.

Además, se recorrió el basural y la planta de separación.

El subsecretario de Ambiente, Lucio Amavet, y el intendente Enrique Cresto encabezaron este viernes la audiencia pública por la obra de relleno sanitario que se realizó en el Centro de Convenciones de Concordia. El proyecto final fue elevado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que financia la obra, para su aprobación. La obra permitirá darle un adecuado tratamiento a los residuos sólidos urbanos en todo el departamento y la eliminación de los basurales a cielo abierto. 

También se realizó una visita al actual basural y a la planta de separación que funcionan en el predio de El Abasto y que permitió a las autoridades provinciales dialogar con los operarios que allí trabajan y escuchar las demandas de asistencia técnica y de capacitaciones que van a necesitar cuando se concrete la obra.

En ese sentido, la Secretaría de Ambiente está diseñando para 2019 un plan de capacitación dirigido a las cooperativas de recicladores, acompañado de un plan de comunicación que fortalezca las campañas de separación en origen que cada municipio esté llevando adelante. 

En la oportunidad, Amavet destacó el interés del municipio por la cuestión ambiental. “Desde el proyecto del relleno sanitario para la gestión de los residuos sólidos urbanos como otros trabajos en común que llevamos adelante como el de adaptación al cambio climático, con financiamiento internacional para Argentina y Uruguay, y que traerá obras civiles y el fortalecimiento en el sistema de alerta temprana y sensibilización sobre el tema”, expresó. 

Dijo que el hecho de que se haya realizado la audiencia pública es muy importante. “Desde que asumimos al frente de la Secretaría de Ambiente hemos gestionado e impulsando para que el proyecto sea aprobado por el BID y avanzar hacia el llamado a licitación”, indicó Amavet. 

Luego mencionó que desde el gobierno provincial se impulsa la creación de cuatro nodos. Al de Concordia se suman Paraná, Santa Elena y Colón. “Estas obras son una política de gestión de los residuos sólidos urbanos y del gobernador de la provincia que se hizo cargo del problema de los basurales a cielo abierto con un fuerte impulso a la construcción de los cuatro rellenos sanitarios que traerán la solución al problema”, afirmó el funcionario.

Y agregó que es relevante que los vecinos se informen sobre los detalles de esta obra y lo que el proyecto significa: “resolver una problemática que en la provincia lleva más de 30 años. 

Por su parte, el intendente de Concordia, Enrique Cresto, mencionó que “en los próximos días seguramente obtendremos la no objeción del BID al proyecto y el posterior llamado a licitación de una obra que demandará una inversión cercana a los 250 millones de pesos”. 

También mencionó que es una obra que comenzó a impulsar el gobernador Gustavo Bordet cuando fue intendente. “Este será un relleno modelo en toda la región e incluye no sólo la obra sino también equipamiento, como retroexcavadora, camiones y topadoras, para el trabajo a realizar en el nodo”, explicó Cresto. 

Y por último agregó: “Como todas las cosas que se vienen concretando en la ciudad, este también es fruto de un gran trabajo en equipo y articulado entre Nación, provincia y municipio”. 

Estuvieron presentes otros funcionarios municipales y provinciales, miembros de la consultora que elaboró el proyecto y vecinos de la ciudad.

(Prensa Secretaría de Ambiente)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

7.5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día de decisiones clave que cambiarán drásticamente el rumbo de tu vida sentimental. Confía en tus instintos. Comentarios malintencionados harán blanco en la pareja. Demuéstrale que no tiene porque dudar de tu amor hacia ella. Como encargado de un grupo humano, no olvides que cada uno de ellos es imperfecto y puede equivocarse. Juzga con prudencia.Sugerencia: No esperes cumplidos constantes por toda acción que lleves a cabo. Tu propio reconocimiento por lo que hiciste debería ser suficiente para ti.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet