CONCORDIA

10 de diciembre de 2018

10/12/2018: Inauguran un Centro de Inclusión Digital en la zona sur

Puntualmente, fue en el Centro Barrial “La Gruta”, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes - donde funciona un Centro de Rehabilitación – se dejó inaugurado un Centro de Inclusión Digital.

El evento contó con la presencia de integrantes de los Ministerios Nacionales de Desarrollo Social y de Seguridad; como así también de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR). 

El Padre Daniel Petelín, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, agradeció a todos “los que trabajan con nuestro Centro Barrial porque así sea uno solo el joven que salga de las adicciones se sanan los tejidos sociales”. Subrayando la “presencia de la Municipalidad, que constantemente nos está acompañando, y en este caso a los integrantes del Gobierno Nacional”.

Equipo Sofía Torroba, directora de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, remarcó que “durante todo el año de trabajo hemos tenido siempre la presencia del equipo Social de la Intendencia de Concordia”. Agregando que se seguirá por “este camino que iniciamos juntos para ver qué mayor impacto podemos lograr y a qué otros actores se pueden involucrar”. 

Por su parte, el subsecretario de Estrategias de Tratamiento y Prevención de la SEDRONAR, Roberto Canay, indicó que se trabaja de esta manera “para poder llegar con acciones a proyectos como el que se realiza en este lugar”. 

El funcionario resaltó que “se apuesta a la recomposición social, a recomponer vínculos, porque entendemos que esa es la base de proyectos como los que vemos acá”.

Por último, el intendente Enrique Cresto dialogó con las personas que asisten al Centro Barrial “La Gruta” y - a modo de mensaje - los alentó a que sigan por este camino, siempre con el objetivo de “mejorar su calidad de vida”, pero también “de las personas que los rodean”.

Fuente: DiarioRioUruguay

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios