12/12/2018: Se desarrollaron acciones de prevención ante el aumento de casos de sífilis en Chajarí
12/12/2018: Trabajo en territorio en escuelas secundarias que implementarán el Plan Secundaria se Mueve en el 2019

  CONCORDIA  12 de diciembre de 2018
112/12/2018: Manifestantes PROVida pidieron no votar “a ningún candidato que defienda y promueva el Aborto y la Ideología de Género”
En la noche de este martes, un centenar de personas se manifestó bajo la lluvia en los tribunales de Concordia, donde se dio lectura a un documento que se refieren al caso de la menor que fue sometida a un aborto en el Masvernat.

Documento en Defensa de la VIDA

Desde Concordia por la Vida, en representación de miles de familias que habitamos este suelo, junto con diferentes organizaciones de la sociedad civil, sumando las más de 60.000 adhesiones contra el Aborto que se han reunido en la Provincia, expresamos públicamente la violación del derecho a la Vida en las Resoluciones 2883/17 y 3616/17 que fueron establecidas en nuestra provincia en el "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la Interrupción Legal del Embarazo" (ILE) y que quedaron en evidencia con el fallecimiento de una persona de 21 semanas de gestación luego de pelear por su vida durante aproximadamente 10 hs posteriores al nacimiento provocado por el aborto realizado en el Hospital D. Masvernat de nuestra ciudad de Concordia. 

Consideramos responsables: el Gobernador Gustavo Bordet que autorizó dicha resoluciones, a la jueza Belén Estévezque sin tener en cuenta la edad gestacional autorizó implementación del protocolo ILE. , la ministra de Salud de la Provincia Sonia Velázquez que no pudo ser ajena a esto.

Por lo expuesto, desde CONCORDIA POR LA VIDA exigimos: 

1-La inmediata derogación del actual Protocolo de aborto no punible por parte de este gobierno provincial.

2-Una clara y convincente explicación a toda la sociedad de todolo ocurrido y la identificación de los responsables políticos, judiciales y demás profesionales de la salud, incluidas las autoridades del hospital Masvernat y los correspondientes jefes de área.

3-La renuncia de todos los funcionarios y autoridades implicados en este cobarde y denigrante acto, incluidos quienes han acompañado con sus firmas la decisión de adherir al Protocolo de Aborto.

4-Una profunda investigación desde la Justicia si realmente hubo violación, si así fue: que el nombre del violador sea dado a conocer y cumpla la condena pertinente. De constatarse que no fue violación, que quienes solicitaron se practique el aborto a la menor sean juzgados. 

5-Atender psicológicamente al personal hospitalario que participó como también a la adolescente mamá.

6-La participación inmediata de los Derechos Humanos que deben defender tanto a la madre como al recién nacido, justificando su ausencia en este caso. Nos ponemos a disposición desde las instituciones que representamos, para la ayuda, contención y acompañamiento a las víctimas; tanto la familia del bebé, como también al personal de la salud del Hospital Masvernat. Invitamos a toda la ciudadanía a una profunda reflexión frente a este acto en particular, para no dejar pasar por alto lo gravemente ocurrido y mucho menos NATURALIZAR LA MUERTE. Y en el marco de nuestro derecho, en el ejercicio del sufragio, tomar la decisión firme e innegociable de no votar en las próximas elecciones a ningún candidato que defienda y promueva el Aborto y la Ideología de Género, a los fines de evitar ser cómplices de esta barbarie. Argentina no merece gobernantes que coqueteen con la muerte despreciando la vida de sus ciudadanos. Aquellos que son capaces de cometer el atropello de vulnerar el primer Derecho de toda persona que es el derecho a vivir, es probable que tampoco respeten los demás derechos que nos confiere la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales.

Concordia por la vida


COMPARTIR:
Relacionadas: CONCORDIA
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

35°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás que cancelar tus planes de reunión con tus familiares debido a circunstancias completamente fuera de tu control. Utiliza el tiempo extra para compartir un momento de cercanía con tu pareja. No dejes pasar la velada de largo. Utiliza el momento de descanso que tienes para procurar perfeccionar ciertas ideas que deambulan por tu mente.Sugerencia: No puedes vivir bajo la noción de que no necesitas a nadie más que a ti mismo. Debes entender que vives inmerso en una sociedad.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet