12 de diciembre de 2018
12/12/2018: Turismo verde dólar: sitios naturales podrían generar al país u$s 12.000 M
El turismo se convirtió en uno de los motores de muchas economías en el mundo.

Por: Carlos Pagura

En la última década, la actividad creció a una tasa anual promedio de más de 4% y consolidó una cadena de valor gigantesca: el gasto de los turistas representó en 2017 el 10% del PBI global y generó uno de cada 10 empleos. Este auge vino de la mano de un tipo de viajero que quiere estar en contacto directo con la naturaleza, ya sea en opciones de aventura, ecoturismo o excursiones a parques nacionales, modalidades que en el futuro podrían generar a nuestro país hasta u$s 12.000 millones por año.

En Argentina, los gastos turísticos totales en 2017 fueron de u$s 15 mil millones. Dos tercios se explican por el turismo interno (u$s 9.800 millones) mientras la llegada de turistas internacionales aportó el tercio restante (u$s 5.100 millones). En esa torta, la tajada del turismo de ocio “de naturaleza” representó aproximadamente un 30%.

Específicamente, las 47 áreas protegidas nacionales recibieron en 2017 unos 2,7 millones de visitantes residentes y 1 millón de no residentes.

 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

32.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet