Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 25.2º
  • Parcialmente nublado

14 de diciembre de 2018

13/12/2018: Vecinos ayudaron a detener a un “motochorro” que había golpeado a una mujer

Ocurrió durante la mañana de este jueves, en Concordia. El delincuente llegó – junto a otro – en moto, mostró un arma de fuego para terminar golpeando en la cabeza a su víctima.

La mujer debió ser atendida en el hospital Masvernat.

Según pudo saber Diario Río Uruguay, la policía detuvo - en inmediaciones de calles Yamandú Rodríguez y Alvear - a un hombre de 34 años. Además, secuestró un arma de fuego y una moto de 110 cc.
Golpe con mensaje
La violenta secuencia comenzó cuando una mujer fue abordada en un domicilio de calles Laprida y Juan José Valle. Dos malvivientes en moto arribaron al lugar. Uno de ellos llevaba un sobre manila en la mano, conteniendo el nombre de un familiar de la mujer. 

Luego, exhibiendo un arma de fuego, la golpearon en la cabeza, supuestamente con fines de robo.
Vecinos

La damnificada fue socorrida por unos vecinos, que escucharon sus gritos. Ante esta situación uno de los agresores se dio a la fuga en moto; mientras que el otro ingresó a pie, en un terreno lindero. Los mismos vecinos lo persiguieron.

Un policía, que se encontraba en la zona, terminó dando alcance al malviviente, quién – en la carrera – había descartado del arma de fuego.

La fiscal de turno dispuso su detención por el supuesto delito de “robo calificado en grado de tentativa”. Además, se secuestró la pistola, el sobre manila - para pericias-, y una moto marca Zanella. 

A su vez, se pudo conocer que la mujer debió ser trasladada al hospital Masvernat, donde se determinó que presentaba un traumatismo leve en la cabeza, por lo que quedó preventivamente en observación.

Fuente: DiarioRioUruguay

COMPARTIR:

Comentarios