17 de diciembre de 2018
17/12/2018: El senador de La Cámpora acusado de abuso no renunció a su banca y hay conflicto en la agrupación
Jorge Romero aún no formalizó su dimisión a pesar de que lo había anunciado.

Jorge Romero, el dirigente de La Cámpora denunciado por acoso sexual, aun no renunció a su banca en el senado de la Provincia. Aunque fue desplazado de su cargo político en la agrupación, hasta este domingo no estaba claro si finalmente dejará su lugar o pedirá licencia.

 

La acusación contra el senador generó tensión y discusiones dentro del espacio que conduce Máximo Kirchner, diputado nacional e hijo de la ex presidenta. Desde su entorno anticipan que en estas horas se conocerá una determinación.

 

Romero, apodado "El Loco" y dirigente de Florencio Varela, fue durante los últimos años el coordinador bonaerense de la "orga" que comanda Máximo Kirchner, posición desde la que escaló a una banca en la Legislatura provincia.

 

Dentro del camporismo, Romero pertenece al esquema de Andrés "Cuervo" Larroque, secretario General de la agrupación a nivel nacional, y cabeza de uno de los tres espacios en que se dividía en tiempos de gobierno K. Los otros dos los capitaneaban José Ottavis y Eduardo "Wado" De Pedro.

 

La denuncia contra Romero se conoció la semana pasada. Stepanhie Calo aseguró que buscó obligarla a que le practicara sexo oral a él y a otras tres personas. El senador publicó una carta donde anticipa que renunciaba a sus responsabilidades políticas. Aunque eso se interpretó como una dimisión a su banca, luego se planteó que se refería a su posición dentro de la estructura de La Cámpora.

 

"Nosotros tenemos otra mirada de las cosas: hubo una acusación y no decimos, como otros, que defina la justicia. Se reconoció el hecho y se toman medidas", explicó un dirigente K a Clarín en referencia al caso del senador radical Juan Carlos Marino. 

 

En estas horas, la Juventud de la UCR, a través de su presidente Luciana Rached repudió a Marino mientras que desde el partido se lo citará para que dé su versión de los hechos.

 

En paralelo, se conoció un desenlace trágico de una denuncia contra un funcionario de Cambiemos que se suicidó luego de que una joven dijo a través de un video en Facebook que la había violado cuando tenía 13 años.

 

Sobre la situación de Romero, en estas horas se definirá. La semana pasada, tras su nota pública se dio por hecho que abandonaría la banca y en La Plata cuentan que empezó el trámite administrativo para que asuma su reemplazo, la ex ministra de Educación Graciela Giannettasio.

 

Desde la mirada política, hay resistencia a ceder la banca porque, además, la ocuparía una dirigente de otra orientación política dentro del peronismo. Aparece otra cuestión: el rechazo que en privado reflejan otros dirigentes por sentar el precedente ante posibles denuncias similares. 

 

El tema fue motivo de discusión en la mesa chica de la agrupación y se disparó en medio de una tensión política entre Larroque y otros dirigentes. Larroque expresó, desde siempre, la posición más dura y menos negociadora mientras que De Pedro se movió como el conciliador.

 

Desde la agrupación explican que más allá de la decisión personal de Romero, existe la determinación de desplazarlo de sus funciones y de su rol político en La Cámpora pero que, llegado el caso, también podrían tomar una decisión adicional.

 

En medio de la discusión por el caso Romero, trascendió otra denuncia sobre maltratos contra dirigentes de La Cámpora, y Máximo Kirchner exhibió en un acto de Unidad Ciudadana en Capital Federal el lenguaje inclusivo.

 

El sábado, en un plenario en la Facultad de Sociales de la UBA, el diputado nacional -que buscará reelegir por provincia de Buenos Aires- se mostró con referentes barriales, políticos, sociales y sindicales de CABA.

En ese contexto, habló de "candidate", el genérico del lenguaje inclusivo que, cuentan, también empezó a utilizar en las charlas privadas. 

 

"Desde la Casa Rosada y sus satélites están tratando de instalar que hay un miedo de los inversores a que un 'candidate' de este espacio político gane" dijo Máximo durante su discurso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

19.6°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.00
63.00

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet