Martes 24 de Noviembre de 2020

  • 34.2º
  • Despejado

OBRAS E INFRAESTRUTURA

17 de diciembre de 2018

17/12/2018: La provincia fortalece la infraestructura de atención primaria para la salud en Nogoyá

Se trata de la reestructuración del Centro Dr. Serafín Guillani y la terminación del Dr. Pedro Camet. Las obras son llevadas adelante por la subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.

El presupuesto oficial asciende a más de 5 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en las oficinas del Zonal de Arquitectura Nogoyá y contó con la presencia de la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Diana Calero; la presidenta de la Junta de Gobierno de XX de Septiembre, Adriana Hernández; el presidente de la Junta de Gobierno de Don Cristóbal 1º; Carlos Ostorero y el jefe zonal de Arquitectura, Mauricio Battauz.



En este sentido, Calero destacó la gestión provincial y dijo: “Estas obras son parte del Plan de infraestructura en salud que no sólo atiende a cuestiones edilicias sino que también garantizan un espacio para los trabajadores y la comunidad.”



La obra en el Centro de Salud Dr. Pedro Camet comprende la terminación de la construcción del edificio, compuesto por un consultorio odontológico; sala de enfermería y sala de espera, depósitos y sanitarios y posee un presupuesto oficial de 3,1 millones de pesos.



En tanto que los trabajos de reestructuración del Centro Dr. Serafín Guillani de Don Cristobal 1º , se licitaron a las 11 en las oficinas del Zonal con un presupuesto de 2,3 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días.



En una primera etapa, se llevó a cabo la construcción del edificio y en esta segunda etapa se prevé la ejecución de la totalidad de los contrapisos para la colocación de pisos y zócalos; la estructura de los techos con cubierta y cielorrasos. Se colocarán nuevas aberturas; instalaciones eléctricas y sanitarias; revoques y pintura. Además, se contruirá un nuevo cerco perimetral.



En este marco, Carlos Ostorero señaló: “Estamos muy conformes, para nosotros es un logro muy importante llegar a esta instancia de licitación, más tratándose de la salud y en el corazón del departamento, donde la gente no siempre tiene el acceso como sucede en otros lugares. Esperamos concretar esta obra para beneficio de la población.”



Las empresas que presentaron sus ofertas son: Schmidt, Marcelo Construcciones; DyC Construcciones SRL y Peterson, Orlando José.

COMPARTIR:

Comentarios