Domingo 29 de Noviembre de 2020

14.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

19 de diciembre de 2018

19/12/2018: Más de cien técnicos de las cooperativas se capacitaron en Salto Grande

Se trató de un curso de capacitación y entrenamiento que brindó Salto Grande durante cuatro meses a personal de la Cooperativas de Concordia y de Chajarí.

El curso fue dictado por técnicos y docentes de la Cooperativa Eléctrica de Concordia y de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Concordia.

“Estamos muy conformes con el curso ya que hemos podido interactuar con los alumnos intercambiaron sus experiencias y nosotros pudimos transmitir nuestros conocimientos al igual que los docentes de la UTN regional Concordia, para que se pueda volcar a la prestación del servicio para los usuarios”, señaló el coordinador del curso, el ingeniero Francisco Pérez asesor de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

Por su parte, el presidente de la Cooperativa de Chajarí, Rubén Flores agradeció a las autoridades de Salto Grande por haber ofrecido este curso. “Esperamos que nuestro personal lo pueda aprovechar y que se sigan haciendo estas capacitaciones para tener mejores conocimientos y ser más eficientes en la calidad de servicio”.

El curso fue de cuatro módulos y se desarrollaron como temas la introducción de aplicación de la electrotecnia, sistemas de puesta a tierra, sobretensiones en sistemas de distribución en media tensión y baja tensión. Para finalizar se realizaron prácticas y entrenamientos en redes eléctricas de MT y BT. Contemplan 50 horas entre clases teóricas y prácticas.

“Agradecemos a todos los que colaboraron para que este curso sea posible, siempre es muy agradable poder compartir e intercambiar y socializar los conocimientos con otros compañeros de cooperativas y esperamos que sigamos trabajando para nuevas instancias como estas”, manifestó el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Cesar Gottfried.

En tanto, el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez agradeció especialmente a las autoridades de las cooperativas, a los docentes de la UTN y personal de Salto Grande que dictaron el curso. “Estamos seguros que esta capacitación tendrá múltiples impactos positivos para el usuario que será el primer beneficiado, para ustedes y para las cooperativas de la región. Esperamos que podamos hacer muchas capacitaciones más, las puertas de Salto Grande están abiertas”, destacó Niez.

Estas capacitaciones son el primer paso que da la Delegación Argentina del proyecto para la creación del Instituto de Capacitación y Formación de Salto Grande (ICESG) con el objetivo de transferir todo el conocimiento y experiencia que tienen los ingenieros y técnicos, aprovechando también la infraestructura con la que cuenta Salto Grande para que empresas y organizaciones de todo el país y la región puedan formarse y cubrir una necesidad que hoy existe en el país.

El Instituto de Capacitación y Entrenamiento de Salto Grande (ICESG) buscará a través de convenios con universidades y empresa, el desarrollo de programas aplicados a los sectores de mantenimiento mecánico y eléctrico, operación de sistemas eléctricos, sistemas de transmisión, áreas civiles y gestión ambiental, entre otros alcances.

COMPARTIR:

Comentarios