Domingo 29 de Noviembre de 2020

13.3°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIALES

19 de diciembre de 2018

19/12/2018: Abogados de Federación y Chajarí plantearon propuesta judiciales ante el Superior Tribunal

Fue durante una reunión que mantuvieron con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon.

En el encuentro, la delegación de Federación, que integraron entre otros el presidente de esa seccional, José Daniel Ruíz, pidió avanzar en ese departamento con la creación de los juzgados de Familia; de Menores y la situación del juzgado Multifueros que engloba el Civil, Comercial y el Laboral; en tanto que los representantes de Chajarí, a través de Fabián Iglesias, mencionaron la necesidad de un juzgado Laboral.

“Inexorablemente vamos en camino hacia el expediente digital. Nuestra búsqueda y nuestro trabajo constante es alcanzar un mejor servicio de Justicia que nos acerque a la gente y que acorte los procesos. Para lograrlo, ya hemos dado pasos, aunque sabemos que también nos falta hacer más para alcanzar nuestro objetivo que es el de un trabajo óptimo”, dijo el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Emilio Castrillon sobre las nuevas tecnologías en la Justicia local.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del STJ, Castrillon destacó los avances en la implementación de la oralidad en los fueros civil y laboral como de la notificación electrónica ya que “son cambios de paradigmas” en la mecánica de trabajo actual a la que sumó el expediente digital como “el camino a seguir. No aplicarlo – dijo – va en contra de la celeridad que queremos imprimirle a la Justicia”, afirmó el magistrado.

En la reunión, en la que participó el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Martínez, también se abordaron temas relativos al funcionamiento de las plataformas digitales, aspecto que trató a su turno el director del Informática del Superior Tribunal de Justicia, Omar Pagliotto, que respondió a las consultas específicas de los letrados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios