Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 30º
  • Mayormente nublado

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2018

19/12/2018: "Zapatos Blancos": cae una banda narco que traía cocaína de Salta a la Capital

Durante 14 allanamientos detienen a 12 personas.

Doce personas fueron detenidas durante 14 allanamientos realizados durante la denominada operación "Zapatos Blancos", en la que se incautaron 30 kilos de cocaína que eran traídos desde la provincia de Salta para su venta en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, informaron hoy fuentes policiales.

Según los informantes, luego de varios meses de investigación, la Policía de la Ciudad descubrió que una familia con domicilio en el partido bonaerense de Almirante Brown, y que involucraba también a sus hijos menores de edad, integraba una organización que se dedicaba al narcomenudeo en la zona sur bonaerense.

La banda se abastecía a través de "mulas" que trasladaban la cocaína desde la provincia de Salta, oculta en zapatos de doble suela. 

En total se llevaron a cabo 14 allanamientos en el barrio de Monte Castro, en el Barrio 31 de Retiro y los restantes en el sur del conurbano, donde se detuvo a 12 personas de nacionalidad argentina, paraguaya y peruana, entre ellos menores de edad.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y el subjefe a cargo de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, darán hoy a las 12.15 una conferencia de prensa en la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad, ubicada en la avenida San Juan 1757 del barrio de Constitución, para brindar más detalles sobre esta investigación que llevó a cabo la División Robos y Hurtos de la fuerza.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios