Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 22.2º
  • Parcialmente soleado

DUELO

22 de diciembre de 2018

22/12/2018: Conmoción en Concordia por el fallecimiento del creador de Bomberos Voluntarios

Este viernes, falleció José Goldfarb, el hombre que en el año 1991 dio inicio a las actividades en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia.

Mariano Goldfarb, su hijo, fue quien comunicó la noticia en la red social Facebook con un emotivo mensaje.
“Quiero informarles a todos, que papá José Goldfarb, acaba de fallecer, fue largo el camino, pasamos 3 años excelentes en familia, gracias Dios por tanto, gracias papa, abuelo y marido de primera”, expresó.

José Goldfarb, en el 1991, dio inicio a las actividades en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Concordia, fue el jefe del cuerpo hasta hace un tiempo, ya que luchaba contra una dura enfermedad desde hace 3 años.

Su legado continúa en la ciudad dejando un cuartel de bomberos voluntarios equipado y con edificio propio, que se ha destacado por ser uno de los mejores de la provincia y del país.
José estuvo al frente de Defensa Civil y volcó toda su experiencia y su gestión con eficiencia en varias inundaciones, incendios y contingencia de su querida Concordia.

José junto a su compañera de la vida.
Fue uno de los pioneros en colaborar en los operativos de ablación de órganos que permitieron que varias personas continúen con vida.
El Día del Amigo, Goldfarb era el encargado de congregar a los mejores hombres y mujeres que hacían su aporte a la sociedad para entregarles una distinción, tradición que se perdió en estos últimos años.

Reconocimiento

En octubre del 2014, el Concejo Deliberante le reconoció los servicios prestados a la comunidad desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Concordia y Defensa Civil.

En ese entonces, los ediles consideraron que la labor realizada por José Goldfarb en Bomberos Voluntarios de Concordia es conocida por toda la ciudadanía; y que la sola mención de trabajar por el bien común de forma voluntaria, asistiendo, protegiendo y acompañando a vecinos en cualquier situación que ponga en riesgo su vida es motivo suficiente de admiración. Posee una extensa y rica obra humana y es un ejemplo de descubrimiento del prójimo, se leyó en el recinto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios