Domingo 29 de Noviembre de 2020

14.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ECONOMIA

22 de diciembre de 2018

22/12/2018: Lo que cuesta preparar una ensalada para estas fiestas

Pensando en las fiestas de fin de año, Diario Río Uruguay hizo un relevamiento de cuánto se deberá gastar para preparar una ensalada de frutas o una ensalada rusa.

Este medio consultó en “Verduras y Frutas” Gazzolo, ubicada en la esquina de Alvear y Aristóbulo del Valle, desde donde detallaron cuánto costará preparar una ensalada de fruta y una ensalada rusa.

Para llevar adelante una ensalada de frutas se deberá tener alrededor de 250 pesos, a lo que equivale un kilo de manzana, banana, naranja, ciruela, durazno y pera.

Aunque desde el comercio indicaron que poseen una importante oferta económica para el consumidor, compuesta por un kilo de naranjas, un kilo de bananas, medio kilo de manzanas, medio kilo de peras, medio kilo de duraznos y medio kilo de ciruelas, a un costo de 150 pesos.

Haciendo una comparación entre los precios de 2017 al 2018, el propietario de “Verduras y Frutas” Gazzolo explicó que “las subas están dadas entre un 50 y 100%”. Ejemplificando que “el año pasado la manzana estaba 30 pesos y ahora va de 50 a 80 pesos”, mientras que la “banana de Ecuador valía 30 y ahora su cotización es de $60”. Además indicó que “la naranja se vendía a $10 y ahora su valor es de $20 el kilo”.

En lo que hace a las verduras, desde “Verduras y Frutas” Gazzolo, poseen una importante oferta para preparar una ensalada rusa.
En esta oportunidad, el combo equivale a dos kilos de papas, zanahorias, media docena de huevos, una lata de arvejas y un sobre de mayonesa a 100 pesos.

Enviar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios