Martes 3 de Agosto de 2021

10.4°

Despejado

JUSTICIA

22 de diciembre de 2018

22/12/2018: El titular del Superior Tribunal de Justicia provincial celebró la sanción de la Ley Micaela

Y recordó la aprobación del proyecto de sensibilización y capacitación por el cual se profundizó la incorporación de la perspectiva de género en el Poder Judicial.

Tras la sanción en el Congreso de la Nación de la denominada Ley Micaela, por la cual se implementa la capacitación obligatoria en temas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado, el titular del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Emilio Castrillon celebró la medida. 

La implementación del programa fue dispuesta en acuerdo general el 23 de marzo de este año y está dirigido a magistrados, funcionarios y empleados del poder judicial entrerriano con el fin de mejorar el servicio de justicia y erradicar aquellos comportamientos discriminatorios culturalmente arraigados.

La titular de la Oficina de la Mujer del STJ y autora del proyecto, Fernanda Baima detalló que en el programa se contemplan modalidades de capacitación vía presencial, virtual y por videoconferencias.

La presencial consiste en el desarrollo de Talleres sobre Perspectiva de Género, Violencia Doméstica, Trata de Personas y Explotación Sexual, Debida Diligencia y Factores e Indicadores de Riesgo en Violencia Doméstica”.

El programa propone que los cursos virtuales sean de carácter obligatorio, con un plazo de cursado de cuarenta y cinco días y la realización de videoconferencias con el mecanismo de transmisión en simultáneo con las ciudades de Paraná, Concordia y Gualeguay.

Durante este año los Talleres Virtuales se realizaron en Feliciano, Federación, San Salvador, Islas del Ibicuy, Chajarí, Tala, Nogoyá y Victoria, participando magistrados, funcionarios y empleados judiciales.

Para el próximo año está previsto que los mismos se realicen en toda provincia comenzando en Paraná y tendrán carácter de obligatorio para el personal.

COMPARTIR:

Comentarios