Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 18.9º
  • Mayormente nublado

ACTUALIDAD

4 de enero de 2019

04/01/2018: Declaró la menor violada en un camping y la fiscal sostuvo las imputaciones

La víctima, de 14 años, dio su testimonio ante a la Justicia en Cámara Gesell. La fiscal consideró que no existen motivos para "mutar" la acusación contra los cinco jóvenes, detenidos e imputados por "abuso sexual con acceso carnal agravado".

La adolescente de 14 años abusada sexualmente el 1 de enero en el camping “El Durazno“ declaró esta mañana ante la Justicia en Cámara Gesell y, a raíz de su testimonio, la fiscal Florencia Salas mantiene la hipótesis acusatoria contra los cinco jóvenes detenidos e imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado“.

La menor declaró en la Asesoría Pericial con una perito psicóloga y, si bien no trascendieron sus testimonios, la fiscal Florencia Salas, al ser consultada por LA CAPITAL, informó que mantendrá las acusaciones. “No hay nada en el testimonio de la menor que haga mutar la imputación”, expresó.

De esta manera, Tomas Jaime, Lucas Pitman, Emanuel Díaz, Roberto Costa y Juan Cruz Villalba  continuarán detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán.

Terminada la declaración de la menor en Cámara Gesell, la fiscal Salas espera por el resultado de una serie de pericias que solicitó con el fin de esclarecer el hecho.

El lunes se realizarán pericias técnicas sobre los celulares de los involucrados. Las mismas serán en la Fiscalía General de Mar del Plata y estarán a cargo por el cuerpo de instrucción.

El martes, está previsto que se realicen pericias químicas y el jueves toxicológicas. Luego de finalizar estas últimas dos pericias, la fiscal Salas ordenará las pruebas de ADN.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios