8 de enero de 2019
08/01/2019: Mandan a reparar a Buenos Aires un equipo de rayos X de Feliciano
El equipo de rayos X del hospital Francisco Ramírez de Feliciano, sufrió un desperfecto motivo por el cual ya fue trasladado a Paraná, para que sea enviado a su reparación a una firma de Buenos Aires que se reintegra a sus actividades la semana venidera.

El hospital Francisco Ramírez de Feliciano, es el único efector de la ciudad ya que la localidad no cuenta ni con clínicas ni con sanatorios, y sufrió días atrás la rotura de su equipo central de rayos X con lo que ello implica.

Ante la magnitud de la situación, el Ministerio de Salud, a través de su área de bioingeniería, hizo trasladar el equipo a Paraná, para mandarlo a reparar a una firma de Buenos Aires que, luego del periodo vacacional, reabre sus puertas el lunes próximo.

No obstante, el nosocomio del norte de la provincia, cuenta con un equipo de rayos X portátil que permite realizar estudios de cráneos, tórax, miembros superiores e inferiores así como abdomen dentro de parámetros convencionales es decir, en pacientes que en general no superen los 120 kilogramos.

Por lo pronto, y hasta tanto se efectúe la reparación del equipamiento, el hospital trabajará entonces, con el equipo portátil a fin de evitar la sobrecarga de la demanda contenida, y que según los últimos registros, no supera en promedio las 15 placas diarias.

En los casos de situaciones de mayor complejidad, el hospital de Ramírez, deriva en primera instancia, al hospital de Chajarí del departamento Federación, ubicado a unos 100 kilómetros de distancia por la ruta provincial Nº 2.

Ahora bien, en referencia esquema de complementación en cuanto al sistema de contención de derivaciones, el establecimiento asistencial de Feliciano también cuenta con el apoyo de los hospitales, 9 de Julio de La Paz y el Masvernat de Concordia.

En definitiva, el equipo de Rayos X del hospital cabecera del departamento Feliciano, será trasladado a la firma Dinam de Buenos Aires, en la jornada del próximo lunes.

(Prensa Ministerio de Salud)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LOCOS POR LA MUSICA

de 17.00 a 20.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

29.8°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.96
62.96

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet