9 de enero de 2019
09/01/2019: El Gobierno garantizó la normal distribución de vacunas contra la fiebre amarilla
La Secretaría de Salud de la Nación recordó la importancia de que la vacuna "sólo sea recibida por personas que viajen a zonas de riesgo o a países que exijan ese requisito sanitario".

El Gobierno nacional garantizó la "normal distribución" de vacunas contra la fiebre amarilla, ante la creciente demanda de turistas que viajan a destinos donde hay posibilidades de contraer esa infección.

La Secretaría de Salud de la Nación recordó en un comunicado la importancia de que la vacuna "sólo sea recibida por personas que viajen a zonas de riesgo o a países que exijan ese requisito sanitario", y puntualizó que se debe aplicar "al menos diez días antes de la fecha de partida".

Señaló que una sola dosis resulta suficiente para toda la vida pero, no obstante, aconsejó una consulta médica como mínimo cuatro semanas previas al viaje para que el profesional defina la indicación o no de la vacunación.

Salud agregó que se incorporaron a la red de vacunatorios del país los centros Stamboulian, Previvax y Vacunar, donde "sólo se deberá abonar el costo de la aplicación, ya que la cartera sanitaria provee los insumos".

"En todos los casos, hay que presentar el documento nacional de identidad o el pasaporte, sin excepción", aclararon.

Recordó asimismo que la recomendación para vacunarse está dirigida especialmente a quienes viajen a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Están exceptuados de la recomendación algunos estados del noreste brasileño, pero para el resto del territorio del país vecino continúa vigente la sugerencia.

Los países y zonas de riesgo pueden consultarse en el sitio web https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/test.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 22.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9.5°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet