10 de enero de 2019
10/01/2019: Piden a navegantes y turistas no molestar a las aves migratorias que en esta época anidan en la arena
Distintas especies de aves migratorias atraviesan en esta época del año su período de reproducción y lo hacen en bancos de arena costeros al río.

Desde Ambiente provincial y ong’s proteccionistas piden a navegantes y turistas no molestarlas y preservar el equilibrio del ecosistema.

Las aves migratorias en general buscan humedales para anidar y criar sus pichones por la disponibilidad de comida y refugio.
 
Dentro de las especies que nidifican por ejemplo en los bancos de arena del río Uruguay se encuentran el rayador, ati, chorlito de collar y gaviotín chico común. Se trata de especies frágiles que son importantes en los ecosistemas costeros del río Uruguay.
 
Por ese motivo recomiendan a los bañistas, navegantes y turistas de ambas costas no alterar ni molestar a estas especies que en esta época están en período de reproducción y crianza de pichones.
 
Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia se articulan acciones de difusión y preservación con otros estamentos del Estado, ONG’s, y otras instituciones intermedias a fines de preservar el equilibrio del ecosistema. En ese sentido, se está trabajando con la Fundación Tekove Mymba en la concientización y difusión de las medidas de precaución a través de cartelería colocada en las bajadas de lanchas, de las redes sociales y medios de comunicación.
 
El rayador está sacando pichones en los bancos de arena del río Uruguay y se recibieron denuncias de que se encontraron huevos rotos e incluso pichones muertos.
 
Recomendaciones
 
Entre las medidas de precaución difundidas están evitar pisar y tocar los huevos depositados en la arena, realizar actividades alejadas del área de nidificación, mantener a las mascotas alejadas de las aves y sus nidos y no dejar los residuos generados en la playa ni en el río.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

22.8°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.89
62.89

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Considera hacer ciertos cambios en tu estilo de vida porque los planetas te procuran una situación más segura. Estás muy enamorado y hoy tus emociones serán más intensas. Te percatarás de la necesidad de afecto de tu pareja. El dinero no es el tema favorito de hoy, mejor espera una ocasión más favorable para solucionar tus dificultades económicas.Sugerencia: Te darás cuenta que has realizado tareas equivocadas y es el momento de enderezarlas. Abandona ciertas ideas preconcebidas y explora nuevos terrenos.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet