11 de enero de 2019
11/01/2019: El IOSPER le debe más de 8 millones de pesos a los sanatorios de Concordia
En una reunión convocada de emergencia los sanatorios nucleados en la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia.

Analizaron los pasos a seguir por la crisis que generó la deuda que mantiene el IOSPER, de las prestaciones realizadas, que superan los 8 millones de pesos. Anunciaron entre otras medidas que se van a entablar conversaciones con los gremios de la salud a fin de plantearles dicha situación ante la imposibilidad de afrontar los sueldos del mes de enero.
Por otra parte, y dado el alto componente de prestaciones que genera la obra social más importante de la provincia, la deuda del IOSPER, pone en jaque el mantenimiento de dichas prestaciones. Ante esto, desde la misma Cámara informaron que en febrero se podrían ver resentidas las prestaciones.
Cabe recalcar que la entidad había mantenido un encuentro con la ministra de salud en julio del año pasado, y que de dicha reunión surgió el compromiso de la ministra para evitar el atraso en los pagos que generan no sólo incertidumbre sino también angustia en el personal por no saber cuándo recibirán el pago de su sueldo.
Esta historia que se repite tiene otro componente que agrava la situación y es que el IOSPER pretende reconocer un aumento del 20 % para todo el año, cuando las estadísticas demuestran un índice inflacionario muy superior. Con insumos dolarizados, con atrasos en el pago de los impuestos y prácticamente sin posibilidades de invertir en mejoras los sanatorios atraviesan una verdadera encrucijada. Para la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, el IOSPER es uno de los mayores responsables.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SOLO ENTRE VOS Y YO

de 21.00 a 24.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

9°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.39
57.39

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las apariencias cieguen tus instintos o condicionen tus determinaciones. Aumenta el ritmo laboral. Jornada propicia para salidas sorpresivas con tu pareja. Aprovéchala para salir un poco de la rutina y relajarte un poco. Te verás cercano a una crisis de nervios al notar lo incompetente de tus pares laborales. Asegúrate de no depender de ellos.Sugerencia: Recuerda que tu cuerpo es tu templo. Aprende a prestar más atención a tus rutinas y procura eliminar hábitos nocivos o perjudiciales.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet