11 de enero de 2019
11/01/2019: Elecciones 2019: Se encuentra abierto el registro voluntario de autoridades de mesa
El Tribunal Electoral provincial informó que ya están operativos los mecanismos para inscribirse en el Registro Público de postulantes a autoridades de mesa, de cara a las elecciones provinciales de abril y junio de este año.

Las autoridades de mesa tienen la tarea de velar por el correcto y normal desarrollo del acto electoral y, en tal carácter, “controlan la emisión de sufragio de los ciudadanos, realizan el primer cómputo de los resultados y preparan la documentación decisiva para llevar a cabo el escrutinio definitivo y la adjudicación de los cargos. Se encargan, en consecuencia, de las operaciones esenciales de todo el proceso electoral”.

Quienes deseen postularse para cumplir con esta responsabilidad cívica, pueden hacerlo de manera on line a través del siguiente link https://www.padron.gob.ar/cne_autoridad/. 

La Secretaría Electoral provincial seleccionará entre quienes se hayan postulado, las autoridades de mesa que cumplirán los diferentes roles en las elecciones provinciales. 

Los interesados podrán inscribirse en el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa. La Secretaría Electoral podrá asignar prioridad en la designación a los ciudadanos inscriptos.

Cabe destacar que los electores que hayan cumplido funciones como autoridades de mesa recibirán una compensación en concepto de viáticos, que se liquidará dentro de 60 días de realizado el comicio.

Requisitos 

Ser elector hábil.
Tener entre 18 y 70 años.
Residir en la sección electoral.
Saber leer y escribir.
NO estar afiliado a ningún Partido Político

(Prensa Ministerio de Gobierno)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por tus impulsos el día de hoy, lo que causará inconvenientes, sobre todo laborales. No intentes buscar refugio en otros brazos inmediatamente después de haber terminado una relación. Tomate un tiempo para ti. Procura brindarte para ayudar a tus pares laborales en lo que este a tu alcance. Recuerda la frase hoy por mi, mañana por ti.Sugerencia: Busca retomar aquellas actividades de ocio que tenias hace un tiempo. No te avoques completamente al trabajo. No solo cultives tu intelecto.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet