14 de enero de 2019
14/01/2019: El kirchnerismo vuelve al modelo chavista, Moyano ayuda; un candidato es intendente
Lo que vendrá. Dos intendentes del conurbano con peso propio como Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta organizaran el lanzamiento de Martín Insaurralde como candidato a gobernador provincial, otros ediles del PJ se sumarán a este operativo clamor.

Agustín Bottinelli

Se comienzan a escuchar las voces que anuncian las verdaderas estrategias de los principales partidos políticos en la ya iniciada campaña electoral 2019. Algunos dejan caer información "reservada" con el objetivo de esperar reacciones.

Tal es el caso del kirchnerismo que en sus últimas reuniones, tanto en la Fundación Patria como en los distintos bunkers de La Cámpora, los encargados de ir bajando línea a los militantes hacen especial hincapié en que el objetivo, una vez alcanzado el gobierno, es volver al camino del modelo "chavista", y aseguran con énfasis que el gran error del final de Cristina fue haber sido "tan débiles".

El ejemplo de Maduro como el líder que enfrenta en soledad a toda la corporación internacional que pretende derrocarlo aun incitando a un golpe de estado militar, se repite en cada discurso.

El esfuerzo comunicacional sin embargo, no será este sino el castigo a la política económica de Macri que "ha empobrecido al pueblo" y sobre el tema de la corrupción no responder a ninguna provocación. Con estas directivas para adentro y para afuera, el kirchnerismo saldrá a buscar aliados en los partidos de izquierda a la espera de lograr un acuerdo de unidad con todo el peronismo para ir a unas PASO unificadas donde Cristina tendría enormes chances de salir victoriosa quedándose con todo el caudal de votos justicialistas.

Esto es lo que por ahora, tratan de evitar Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguen Angel Pichetto y Juan Schiaretti, darle a la ex presidente la llave para poder ganarle a Macri en primera vuelta aunque la incógnita sigue siendo si el peronismo y el kirchnerismo se unirán en el caso de que haya ballotage. 

MOYANO EN CAMPAÑA K

A pedido de la viuda de Kirchner, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que sería un gran avance que Frente Renovador se integre a las internas del justicialismo. "Massa representa a una parte importante del peronismo y ojalá que converja en este frente patriótico nacional", afirmó en un nuevo intento de consolidar el plan de Unidad Ciudadana de cooptar a la mayor cantidad de peronistas posibles.

Moyano sabe que las  elecciones presidenciales se definirán por un mínimo margen de votos, por esto intenta sumar a la mayor cantidad de variantes del peronismo para que participen de una interna junto con la ex presidente. En declaraciones públicas el camionero lo explicó con claridad: "Dentro del Partido Justicialista estamos hablando todos los sectores desde el kirchnerismo, el massismo, con el peronismo que no se identifica con estas estructuras para tratar de llegar a una gran PASO nacional, donde los afiliados podamos elegir quien representa este proyecto".

Lo que Pablo Moyano no dice es que la única beneficiada con esta jugada en CFK que en caso de ganar volvería a desprenderse del PJ ortodoxo, a los que ha castigado e insultado duramente en los últimos años. 

GIOJA Y LOS SAPITOS

El presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, un operador nada disimulado de los intereses kirchneristas, insiste en explicarle a quien quiera oírlo, que cada vez son menos, la teoría de ganar en primera vuelta "con un peronismo unido". 

Dijo el viejo líder que "siempre hay que trabajar por la unidad, e incluso tragarse algún sapito", en clara alusión de quienes no quieren a Cristina Fernández dentro del PJ. Lo que no termina de entenderse esta obsesión de algunos peronistas de volver a unirse a quien se separó de esa fuerza política en clara disidencia con sus más importantes referentes.

El juego es saber si el peronismo se volverá kirchnerista o por el contrario el kirchnerismo tornará justicialista. Dicho así, suena a una verdadera traición a la historia del movimiento obrero. La insistencia de Gioja en ir juntos a las PASO esconde las verdaderas intenciones de quienes ya llevan perdidas tres elecciones consecutivas.

LA PROVINCIA FABRICA CANDIDATOS

Dos intendentes del conurbano con peso propio como Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta organizaran el lanzamiento de Martín Insaurralde como candidato a gobernador provincial, otros ediles del PJ se sumarán a este operativo clamor.

La mayoría de ellos provienen del disuelto grupo que encabezó la oposición a María Eugenia Vidal después de la peor derrota del PJ provincial en su historia.

El objetivo es tener un candidato fuerte para las PASO que en las elecciones pueda competir con la actual gobernadora con algunas chances. Según algunas publicaciones en estos días se sumarán a este apoyo Mariano Cascallares (Almirante Brown), Julio Marini (Benito Juárez), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alejandro Granados (Ezeiza). Dentro del peronismo con inspiración K, Verónica Magario sería una competidora de las aspiraciones del intendente de Lomas de Zamora.

Todos esperan la decisión final sobre si finalmente se desdoblan o no las elecciones en la provincia de Buenos Aires, porque en caso de que sí se separan de las nacionales, los intendentes peronistas se verían directamente afectados por el cambio. Esta es la razón de las urgencias en las últimas horas porque de realizarse en junio el sufragio, a fines de marzo tiene que estar todo listo para las PASO. En el fondo todos saben que esto ya está decidió y que habrá desdoblamiento lectoral aunque la propia Vidal insista en que lo discutirá con el presidente Macri.

El propio jefe de estado autorizó a sus voceros más naturales como Rogelio Frigerio a que digan que no ven con malos ojos esta posibilidad de adelantar las elecciones provinciales porque para nada afectarían las presidenciales de octubre. Esta jugada alterará la campaña y también los ánimos. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

14.9°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet