Domingo 19 de Septiembre de 2021

22°

Nublado

ACTUALIDAD

18 de enero de 2019

18/01/2019: "Si gritas te pego un tiro": el dramático relato de una chica que escapó de una violación

"Acaban de intentar violarme por segunda vez en General Roca".

Así empezó su relato Guadalupe Sanz en sus redes sociales. La joven rionegrina estaba volviendo de la casa de un amigo a la suya. Solo tenía que caminar 6 cuadras pero en el camino se topó con un hombre en bicicleta. "Si gritás te pego un tiro", escuchó, y Guadalupe empezó a correr.

 

El miedo no la paralizó y eso sabe, ahora, fue lo que la salvó. Porque el hombre no quería robarle. No intentó sacarle su celular, ni ninguna de sus pertenencias. La quería a ella. "Si me paralizaba me arrastraba hasta el descampado que está ahí cerca y me violaba. Quizás me pegaba un tiro. Y aparecía muerta, como otras tantas", afirmó.

 


Guadalupe Sanz💚
@_guadalupesanz
 Acaban de intentar violarme por segunda vez en General Roca. La primera vez fue a las 5hs yendo al laburo. Esta vez fue a las 18hs volviendo a mi casa. "Gritás y te pego un tiro". Corrí y grité con todas mis fuerzas. Me salvó el coraje y un ángel que frenó el auto. ¿Cuántas más?

5.751
18:13 - 17 ene. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
3.338 personas están hablando de esto

Un vecino que pasaba por ahí con su auto escuchó sus gritos pidiendo ayuda, frenó y le preguntó qué le pasaba. Lucio se llamaba, y él fue quien la terminó de rescatar de esa pesadilla. Llevó a Guadalupe hasta su casa, de la que finalmente solo la separaban ya unos pocos metros.

 

"Ellos no están preparados para que los enfrentemos, para que luchemos, gritemos y corramos por nuestras vidas. Yo ya tenía las llaves entre los dedos para defenderme. Lo puteé en la cara y lo amenacé antes de huir. No le tengo miedo a la muerte. Tengo ira", sostuvo desde su cuenta de Twitter.

Guadalupe llamó a su mamá, a sus amigas, hizo pública su dramática experiencia y la volvió viral. 

 

Necesitaba contarlo, describir al agresor, advertirles a todas para que estén alertas. "No pueden andar tan impunes por la vida", manifestó. "Consejo a todas: no tengan miedo. Vayan atentas, siempre armadas, escuchando su intuición y teniendo presentes vías de escape. No se paralicen; ataquen, corran, griten con todas sus fuerzas. Mueran peleando si hace falta. Pero no se rindan. Jamás se rindan".

 

El vecino que la ayudó a llegar a salvo a su casa también se cruzó con el relato de Guadalupe en las redes y le respondió: "Me alegra mucho que estés bien, y que hayas tenido la valentía de enfrentar una situación tan fea. Volvería a frenar el auto una y mil veces más, porque sé lo difícil que es el día a día para ustedes. No mirar para el costado en situaciones así es la manera que tenemos de ayudar en su lucha. Te mando un abrazo y espero que vos y todas las pibas puedan caminar en paz de una vez por todas".

COMPARTIR:

Comentarios