Viernes 17 de Septiembre de 2021

14.4°

Nublado parcial

PRODUCCION

25 de enero de 2019

25/01/2019: Trabajan en el fortalecimiento del Parque Industrial de Villaguay

El subsecretario de Industria, Pablo Romero y el director de Parques y Actividades Industriales, Germán Werner, recorrieron junto al equipo técnico de la Subsecretaría el Parque Industrial de Villaguay.

Acompañados por el director de Producción, Claudio Borjas, y el presidente del Ente Administrador del Parque Industrial, Diego Favre, visitaron varias empresas para escuchar problemáticas e intercambiar opiniones y sugerencias, ofreciendo el acompañamiento de la provincia ante los distintos desafíos que hoy tiene la industria.

Además, se trataron temas como líneas de financiamiento; oportunidades de exportación y participación en misiones comerciales, principalmente relacionada a países del Mercosur; la necesidad y posibilidad de generar algunos programas de capacitación para la industria; la dificultad que traen aparejadas las condiciones climáticas desfavorables y cómo repercutió la falta de soja de la temporada anterior; así como la convivencia en el parque.

“Tuvimos oportunidad de dialogar con el sector empresario sobre las problemáticas, comentando acerca de las herramientas con las que hoy cuenta la Secretaría de Producción y el trabajo articulado que se realiza con otros organismos provinciales, poniéndonos a disposición para acompañar la situación grave que atraviesa la industria nacional”, destacó Pablo Romero. “Nos encontramos con industrias que siguen luchando día a día, cuya primera preocupación y limitación es la caída de ventas, seguida de la falta de abastecimiento en las que tienen como materias primas principales a los productos relacionados al agro, algunas de ellas han tenido que adoptar medidas de suspensión por más de dos meses, situación nunca ocurrida desde la radicación de la empresa, entre otras”, finalizó.

Cabe resaltar que el Parque Industrial de Villaguay tiene como estrategia sectorial que la principal radicación de empresas estén relacionadas a la agroindustria, debido a la gran potencialidad y la localización estratégica en el corazón de la provincia, siendo las cadenas de valor por excelencia para la producción de la provincia, definida por el Plan Estratégico Provincial 2030 elaborado por la Secretaría de Producción.

Se visitaron las empresas El Cerco SRL, Molinos Centro SRL, Val San SA, Coop. PRO.CE.VI. y Seinagro, destinadas a la producción principalmente agroindustrial de aceite y expeller de soja, de alimentos balanceados y concentrados proteicos, acondicionamiento de cereales, alimento balanceado para cerdos y faena de pequeños animales y elaboración de productos metalúrgicos para el agro, respectivamente.

Acompañamiento municipal

Una vez concluido el recorrido, los funcionarios mantuvieron un encuentro con la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, con quien compartieron puntos de vista sobre las problemáticas y acciones de prevención sanitaria que lleva la comuna; para lo que se acordó el trabajo mancomunado entre el municipio y la provincia para que dicho plan preventivo incluya al Parque Industrial y sus industrias radicadas, para lo cual no sólo se requiere de dicho trabajo entre municipio y provincia sino principalmente la colaboración y compromiso de las industrias.

Además, se dialogó con emprendedores cuyos proyectos industriales consisten en una fábrica de reciclado de neumáticos para la generación de Fuel Oil, caucho y otros subproductos, y de una fábrica de pre moldeados de hormigón con una oferta innovadora en lo que hace a la oferta en construcción de viviendas.

Los mismos expresaron el deseo de poder radicarse en el Parque Industrial, para lo cual presentaron proyectos que se comenzaran a analizar con el equipo técnico para brindar asesoramiento y acompañamiento, luego de realizar los estudios de viabilidad necesarios.

(Prensa Secretaría de Producción)

COMPARTIR:

Comentarios