Domingo 19 de Septiembre de 2021

20.5°

Nublado

CORRUPCION

29 de enero de 2019

29/01/2019: Contratos truchos de la legislatura: ya tiene fecha el debate sobre la prisión preventiva de cuatro detenidos


Flavia Beckman, Hugo Mena, Esteban Scialocomo y Alfredo Bilbao sabrán si siguen esperando el juicio detenidos.

El Poder Judicial fijó fecha para la audiencia en la cual se resolverán las prisiones preventivas de Flavia Beckman, Hugo Mena, Esteban Scialocomo y Alfredo Bilbao, tras un recurso interpuesto por las defensas de estos cuatro involucrados en la causa de los contratos truchos de la legislatura entrerriana. La misma se desarrollará el próximo 6 de febrero en el salón Oyhampe de la sede de Tribunales. Quien decidió fijar esa fecha fue el presidente del Tribunal de Feria, Bernardo Salduna, quien no participará del tribunal que resolverá el recurso planteado. Quienes si formarán el tribunal y resolverán sobre la prisión preventiva de los cuatro imputados son los jueces Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Ángel Giorgio.El presidente del Tribunal de Feria Bernardo Salduna resolvió hoy fijar para el 6 de febrero a las 9 horas, en el Salón María Sara Oyhampe de los tribunales de Paraná, la audiencia por el recurso interpuesto respecto de la prisión preventiva de Flavia Marcela Beckman; Hugo Mena; Esteban Scialocomo y Alfredo Bilbao.

La medida fue adoptada ante el recurso de queja presentado por los abogados defensores de los imputados que cumplen prisión preventiva por supuesta defraudación a la Administración Pública; al que se le dio lugar por parte de la Sala Nro. 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal.

El 7 de enero, previo dictamen favorable del Procurador General de la Provincia, se resolvió habilitar la feria y el día 10 se dispuso por presidencia del Tribunal de Feria poner los autos a disposición de las partes por el término de diez días.

En la resolución fijando la fecha de la audiencia, el Salduna consideró que habida cuenta que no se solicitó por las partes, para este trámite, la habilitación de día y hora, el término procesal acordado, conforme al art. 191 del Código de procedimientos Penales de días hábiles, ha vencido en el día de ayer.

Consecuentemente de conformidad a los dispuesto por el art. 515 del Código Procesal Penal, se fijó la fecha para realizar la audiencia solicitada por los abogados defensores de los detenidos para el próximo 6 de febrero.

La misma será presidida por los integrantes de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal, Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Miguel Angel Giorgio.

COMPARTIR:

Comentarios