Domingo 19 de Septiembre de 2021

20.5°

Nublado

ACTUALIDAD

29 de enero de 2019

29/01/2019: Hallaron el cadáver de la odontóloga que había desaparecido en La Plata

La policía halló el cuerpo a la vera del camino que une las localidades platenses de Villa Elisa y Punta Lara.

El jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, dijo que se llegó hasta donde estaba el cadáver a través del análisis de cámaras de seguridad municipales.

La Plata - Finalmente el peor desenlace se confirmó tras 13 días de angustia. El cadáver de la odontóloga Gisella Solís Calle fue hallado por la policía en un camino que une las localidades de Villa Elisa y Punta Lara. La mujer, de 47 años, había desaparecido el último 16 de enero.

Mariela, hermana la víctima, confirmó que el cuerpo pertenece a Gisella y acusó a quien era la pareja de la odontóloga, quien se suicidó en un hotel cuando iba a ser detenido, de haber "desmembrado" a su familia.

El hallazgo se produjo esta mañana en el llamado Camino Negro que une esas localidades bonaerenses. Según voceros policiales, el cuerpo se hallaba junto a sábanas y los pesquisas creen que se trata de las mismas sábanas que no fueron halladas en la casa de la odontóloga desaparecida.

Los investigadores llegaron al lugar tras recibir información en el teléfono de emergencias policiales 911. En la escena trabajó personal de la Policía Científica bajo la supervisión de la fiscal 1 de La Plata, Ana Medina.

El jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, dijo que se llegó hasta donde estaba el cadáver a través del análisis de cámaras de seguridad municipales.

El superintendente a cargo de la fuerza de seguridad de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en el lugar supervisando los trabajos de la investigación.

Al retirarse del lugar, Perroni informó a la prensa luego del reconocimiento positivo, que el cadáver de Solís Calle fue trasladado a la morgue judicial de la ciudad de La Plata donde se practicará la autopsia que certificará cómo la mataron.

El superintendente destacó "el respeto y el reconocimiento que se vio desde el minuto cero en que tomamos la noticia de que Gisella estaba desaparecida y que se inició la búsqueda trabajando en conjunto, con un gran equipo junto a la fiscal (Ana Medina) y todas las áreas de la Policía de la provincia de Buenos Aires".

Según Perroni, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, también realizaron un "seguimiento directo" del caso ya que "estaban interesados minuto a minuto sobre lo que estaba pasando".

"Hubo un montón de llamados al 911, algunos inciertos que no daban ningún aporte fehaciente y otros que había que chequearlos, pero a esto se llegó a través del análisis de las cámaras", detalló Perroni, quien agregó que esas imágenes fueron tomadas el mismo 16 de enero. 

El jefe policial valoró "todos los análisis de teléfonos, de las cámaras, de los testimonios y de lo que indicó la fiscal", al tiempo que señaló que "va a surgir de la reconstrucción del hecho y de las pruebas recolectadas si participó el imputado únicamente o si contó con la colaboración de otra persona".

LA DESAPARICION

Gisella fue vista por última vez el miércoles 16 de enero y comenzó a ser buscada tras la denuncia de desaparición realizada por su familia.

En el comienzo de la búsqueda, un hombre de 55 años, Casimiro Abel Campos, pareja de la odontóloga, se quitó la vida al ser ubicado por la policía en un hotel ubicado en calle 49 entre 13 y 14 de la capital provincial.

La tarea policial y de la justicia contempló el análisis de celulares y la reconstrucción de los últimos movimientos realizados por el novio de Solís Calle en su camioneta, a partir del registro obtenido en cámaras de seguridad.

Los efectivos pertenecientes a distintas reparticiones policiales ya realizaron seis rastrillajes por diversas zonas por las que transitó Campos antes de que se suicide en un hotel de La Plata el domingo 20. 

Los seis rastrillajes realizados tuvieron resultados negativos y por eso las autoridades avanzaban sobre declaraciones y testimonios, y analizaban imágenes de las cámaras por orden de la fiscal Medina. 

En los operativos trabajaron más de 200 efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental y de la DDI La Plata; Infantería, Caballería, Búsqueda y Rescate Siniestral, Policía Científica, de Seguridad Vial, Bomberos, e Inteligencia Criminal.

Además, participaron los canes de la fuerza provincial y miembros del área de Comunicaciones del Ministerio de Seguridad, quienes requisaron las zonas de búsqueda con drones.

Según el relato de los familiares de la odontóloga, Solís Calle desapareció hace 13 días, después de una fuerte discusión con su novio, a causa de la doble vida que él llevaba desde hacía unos tres años.

En la causa, se acreditó que el hombre pasó el último fin de semana junto a su esposa y sus hijos en la ciudad bonaerense de Lobería y luego se trasladó a la capital provincial donde se quitó la vida.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios