Domingo 19 de Septiembre de 2021

22.5°

Nublado

30 de enero de 2019

30/01/2019: "¿Qué te cuesta hacerte una taza de té?": tres hermanas filmaron a su madre mientras las golpeaba

Tres niñas registraron la violencia que sufrían en su casa de Morteros, en Córdoba. Tienen 7,11 y 16 años.

"¿¡La c... de tu madre, hija de p..., Hacete una p... taza de té. Qué te cuesta hacerte una taza de té!?. La escena es apenas un pasaje de un nuevo caso de maltrato infantil, esta vez en la ciudad de Morteros, en la provincia de Córdoba, en la que una madre fue denunciada por golpear a sus tres hijas de 7, 11 y 16 años de edad.

 

Todo comenzó con una discusión doméstica que escaló rápidamente en sus niveles de violencia. La agresora gritó, golpeó con un objeto de la cocina a una de las niñas y luego dio un puñetazo, a mano cerrada, a la más chica de ellas.

 

La secuencia fue registrada con el celular por la mayor de las tres hermanas. Quiso ponerle fin a la violencia cotidiana y filmó a su madre mientras las atacaba.

Sin embargo, la niña no pudo escapar a las agresiones, a pesar de los pedidos para que se detenga. La madre convirtió a la menor en un nuevo objetivo: le pegó una patada y le tiró el celular con el que estaba grabando.

"Vos callate que te voy a reventar la cabeza", amenazó la mujer.

El video, que fue difundido por el canal El Doce de la provincia mediterránea, se viralizó después en las redes sociales y dio inicio a una investigación. El padre fue uno de los impulsores de la denuncia.

La investigación ahora apuntará a determinar si todo se trató de un hecho aislado o si los episodios de violencia eran habituales.  El fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, indicó que la Unidad de Desarrollo Regional (UDER)tomó intervención y "retiró a los menores de ese hogar". "Ahora están bajo resguardo de la abuela paterna para evitar nuevos episodios", señaló el letrado. Por ahora, la causa no cuenta con detenidos. 

COMPARTIR:

Comentarios