Lunes 27 de Septiembre de 2021

17.4°

Despejado

POLITICA

30 de enero de 2019

30/01/2019: Elecciones 2019: Bordet y Lauritto aspiran por un PJ unido y renovado

De cara a las elecciones de este año, el mandatario, que busca la reelección, se reunió con intendentes, legisladores, dirigentes peronistas, sindicales y referentes de agrupaciones políticas afines del Justicialismo del departamento Uruguay.

En La Histórica, un amplio encuentro entre referentes del Justicialismo tuvo como protagonistas al gobernador Bordet y al intendente Lauritto. El anfitrión consideró que “estamos en una etapa de recambio y debemos ser capaces de entender y acompañar a los nuevos compañeros y ayudarlos a que crezcan”. Pidió asimismo que en este proceso no se excluya a nadie.

Bordet, por otro lado, recordó el camino de su gestión: “Aunque el dinero no alcanzaba ni para los sueldos, no eché un solo trabajador. Hemos alcanzado el equilibrio fiscal con enorme esfuerzo, pero nunca utilizando a los trabajadores como variable de ajuste. No está en nuestro ADN”.

“Tuvimos que salir a buscar acuerdos que nos permitan al menos ordenar la provincia para luego consolidarnos y seguir gobernado con una propuesta política que responda a las necesidades de la sociedad”, remarcó el gobernador.

Sobre sus aspiraciones, Bordet expresó: “Quiero un gobierno nacional y popular en línea a lo que milité toda mi vida. Que le devuelva la esperanza y los derechos a los argentinos. Hay que trabajar con criterios de unidad, y nuestra propuesta los contempla. La unidad no puede ser una cáscara vacía. Tenemos que hacer planteos serios para que la sociedad nos crea”.

En tono de campaña, el mandatario manifestó a los presentes: “No vengo a imponer candidaturas”. Añadió, además, que “el peronismo siempre fue inclusivo y por eso vamos a construir un frente político con otras fuerzas”.

 

Agrandar imagen
“Quiero unidad para ganar basada en las necesidades del peronismo y no de sus dirigentes. Estamos construyendo todos los puentes que sean necesarios y hay que priorizar los intereses de la provincia”, anheló Bordet.

Finalmente, destacó la participación de la juventud en la política y remarcó la necesidad de un peronismo renovado.

Fuente: APF Digital

COMPARTIR:

Comentarios