Lunes 27 de Septiembre de 2021

16°

Despejado

POLITICA

31 de enero de 2019

31/01/2019: Bordet escuchó propuestas del colectivo ambiental "Basta es Basta"

Los miembros del colectivo transmitieron su propuesta de acortar los plazos en el camino hacia la producción agroecológica, que impulsa el gobierno provincial.

Cabe recordar que el gobierno, a través de las Secretarías de Ambiente y Producción, convocó a las entidades agropecuarias, organizaciones ambientalistas, el INTA y la Universidad a conformar una mesa de trabajo para establecer políticas públicas que tiendan al desarrollo de la agroecología en la provincia. En ese marco se anunció la conformación de un Foro de Agroecología.

Bordet visitó la ciudad de Concepción del Uruguay acompañado por el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, tomó la inquietud de Basta es Basta y ratificó que el gobierno provincial está a favor del cuidado del ambiente y la salud humana, y en ese marco se trabaja en forma conjunta con los distintos sectores involucrados, como son el agropecuario, el académico y el ambientalista, escuchando todas las voces.

También sostuvo que la normativa que se ha impulsado se elaboró en función de los aportes de todos los sectores, de investigaciones y datos oficiales.

Los ambientalistas coincidieron con el gobernador en la importancia de que esos temas se sigan trabajando en forma conjunta en el contexto de la mesa que se conformó por iniciativa del gobierno provincial, cuyo próximo encuentro se realizará el 13 de febrero. 

En la oportunidad, quedará formalizado el Foro de Agroecología con la presencia de universidades, INTA, INTI, Senasa y estas organizaciones civiles.

COMPARTIR:

Comentarios