2 de febrero de 2019
02/02/2019: Una planta de campamento educativo se creará en Santa Elena
El Consejo General de Educación (CGE) y el municipio de Santa Elena, firmaron un acta acuerdo para la creación de una planta campamentil en esa ciudad.

Se trata de la quinta planta que se pone en funcionamiento en la provincia.

La presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, y el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, rubricaron un acta acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para el funcionamiento de una planta de campamento educativo y sede del Centro de Educación Física N° 27 de dicha localidad

En ese sentido, la titular de la cartera educativa, Marta Landó, indicó que se trata de la quinta planta para realizar campamentos en la provincia, y puso en valor la importancia de estos espacios porque “posibilitan el acceso a la actividad física y campamentil de toda la comunidad, priorizando a los sectores más vulnerables”. 

Por su parte, el intendente Moreyra explicó que se trata de un proyecto que se viene generando desde educación y “hoy le damos el marco con la firma, en el que educación y el municipio trabajamos juntos para el desarrollo de una planta de campamento educativo que en la zona de nuestro departamento no hay”.

Finalmente, Moreyra señaló que para Santa Elena “es un avance y también para la educación pública provincial”.

En tanto, el director de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación, Roque Chaves, agregó que, además en el lugar va a funcionar el Centro de Educación Física Nº 27, que aun no tenía su propio espacio físico, y explicó que esa institución va a administrar la planta campamentil que está ubicado en el predio de las casas del ex frigorífico, el cual consta de dos hectáreas.

Además, Chaves señaló que “allí funciona el Instituto de Educación Física de Santa Elena, entonces van a estar juntos, el Instituto de Educación Física, en Centro de Educación Física y la planta campamentil, lo cual les va a permitir a los estudiantes de la modalidad hacer las practicas campamentiles en ese predio con chicos de las escuelas que van a la planta. Es decir que cierra todo en el mismo lugar, los chicos del profesorado, los chicos de las escuelas y con los profesores que trabajan en los centros de educación física”, aseveró el funcionario del organismo educativo.

En el documento las partes se comprometen y coinciden en la creación de la planta en pos de promover el desarrollo de los Campamentos Educativos, como así también toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de los estudiantes, que contribuyan a una mejor calidad de vida, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

   

EL CLIMA EN CONCORDIA

21.1°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy la generosidad te brotará por los poros. Ten cuidado con la gente a la que ayudas porque algunos quieren aprovecharse de ti. Los celos no tienen cabida en esta relación. Tu pareja es totalmente transparente, por lo que no tienes motivos para sospechar.  La honestidad es una virtud que no abunda, ni siquiera en ti. Ten cuidado en qué te involucras y a quienes te alías.Sugerencia: Un encuentro varias veces postergado por fin se dará, pero no será lo que esperabas. Te enterarás de algo que cambiará tu vida.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet