5 de febrero de 2019
05/02/2019: Uruguay no aceptaría fondos de Maduro­
Fuentes de la Asamblea Nacional venezolana aseguran que se bloqueó la transferencia a cuentas uruguayas­.

 "La transacción se pudo detener protegiendo recursos de todos los venezolanos'', proclamó un legislador opositor al chavismo. La Justicia brasileña también investiga extraños movimientos de dinero desde Caracas.­

Caracas (EFE y ANSA) - La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, informó que Uruguay bloqueó la millonaria transferencia de fondos que intentó hacer el régimen de Nicolás Maduro desde el Novo Banco portugués a cuentas del sistema financiero de ese país.

"Dicha transacción se pudo detener, hasta ahora, protegiendo así los recursos de todos los venezolanos, evitando que se los roben", aseguró el diputado opositor Carlos Paparoni durante la sesión ordinaria del martes.

Según el legislador, el gobierno de Maduro intentó transferir cerca de 1.200 millones de dólares hacia las oficinas en Uruguay de los bancos República y Bandes.

Dichas transacciones, añadió, fueron bloqueadas por el Banco Central de Uruguay que, señaló, se disponía a confirmar el dato por sus propios medios.

Paparoni agregó que durante 2019 el sistema financiero uruguayo estará sometido a revisiones de varias entidades antilavado, y que aceptar esta transferencia de fondos podría determinar que el país sea señalado como "no cooperante en la lucha contra el lavado de activos".

El lunes, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien hace dos semanas se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente encargado de Venezuela, denunció este hecho y advirtió que tomaría las "acciones pertinentes" para evitar la transferencia.

Por otra parte, el Ministerio Público brasileño investiga movimientos de dinero venezolano por posibles estafas millonarias, mientras en Uruguay surge una polémica sobre las actividades financieras en Caracas del hijo del presidente Tabaré Vázquez, quien justamente será el anfitrión de una cumbre que tratará la crisis en el país caribeño.

Los fiscales del estado del estado de Rio Grande do Sul comenzaron a revisar cerca de 3.000 páginas con datos sobre operaciones financieras de la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

 

SOBREFACTURACION­

Hay indicios de que Brasil exportó maquinarias agrícolas con precios sobrefacturados a Venezuela durante los gobiernos de los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos del Partido de los Trabajadores (PT), de izquierda.

Las operaciones fueron realizadas con Pdvsa Agrícola, un brazo de la petrolera estatal, de acuerdo con las informaciones publicadas por el diario Estado de San Pablo.

Mientras los fiscales del estado sureño de Rio Grande do Sul revisan un informe sobre las cuentas venezolanas recibido del Ministerio Público de Suiza, del otro lado de la frontera, en Uruguay, también hay sospechas sobre las relaciones financieras entre Caracas y Montevideo, en concreto las del hijo del presidente Vázquez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.1°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet