5 de febrero de 2019
05/02/2019: Asumió el nuevo director de la Comisión Médica Única
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, puso en funciones al nuevo director de la Comisión Médica Única, Walter Luchetti, a través del decreto N° 36 del Poder Ejecutivo.

La ministra Romero puso a disposición del nuevo titular del área todas las herramientas del Ministerio para garantizar un buen funcionamiento de la Comisión Médica.

“El objetivo de la Comisión Médica Única es velar por la Salud del personal que presta servicios en el Estado. No solamente hace control de ausentismo y verificación de certificaciones médicas o de enfermedad, sino que también pretendemos que haga su aporte a la seguridad laboral y recomendaciones en torno a las cuestiones de ambiente saludables para el trabajo”, subrayó la ministra de Gobierno, Rosario Romero.

Asimismo, detalló: “No todos los padecimientos psicológicos o físicos implican necesariamente que el trabajador deba ausentarse. A veces lo que se indica es un cambio en la tarea que desempeña. Sobre eso haremos especial hincapié, y también especial atención para reformular e incrementar las visitas domiciliarias por parte de los médicos”.

En este sentido, Romero informó que hay un trabajo que se viene llevando adelante con el Consejo General de Educación “por el cual a partir del 1° de marzo se incorporarán 30 médicos en toda la provincia, a efectos de cumplir con esta tarea de constatar licencias y visitar a los trabajadores en su domicilio para conversar y verificar situaciones de enfermedad”, concluyó.

Por su parte, el nuevo director de la Comisión, Walter Luchetti, explicó: “Estoy agradecido al gobernador y la ministra por su confianza. Vamos a trabajar por el bien de la provincia, siguiendo los lineamientos que nos han encomendado”.

“Estamos con faltante de personal, en este sentido estamos estamos trabajando con la ministra de Gobierno, quien nos garantizó un aporte de médicos para hacer un control más exhaustivo a los fines de disminuir el ausentismo en las áreas provinciales”, explicó.

Se agradeció por los servicios prestados al doctor Osvaldo Aníbal Paulin, quien fuera director del área, y actualmente próximo al beneficio jubilatorio.

Antecedentes

El doctor Walter Pablo Luchetti se desempeña en la ciudad de Paraná desde 2001, cumpliendo funciones de cirujano plástico del Hospital San Roque, un servicio crítico y único ya que es donde recaen todas las derivaciones en cirugía plástica de toda la provincia. Además, acompañó la gestión del director, Víctor Paz, en la que se desempeñó como secretario Técnico. También, cumplió funciones como director del Hospital San Roque.

(Prensa Ministerio de Gobierno)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.1°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás hacer algo para cambiar tu postura actual en lo que a el amor se refiere, o acabarás completamente solo. Busca complementarte con tu pareja para que la convivencia sea más llevadera. Si te impones empeorarás las cosas. No puedes permitir que tus superiores te traten de la manera en la que lo hacen. Es el día para imponerse.Sugerencia: A menudo las soluciones a nuestros más grandes problemas son más que evidentes, pero no las vemos por ser incapaces de ver más allá.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet