Jueves 21 de Octubre de 2021

16.5°

Despejado

POLITICA

5 de febrero de 2019

05/02/2019: Mendoza: Alfredo Cornejo cerró el candidato con Cobos y dejó afuera al hombre de Macri

Lo anunció luego de dar a conocer que desdobla las elecciones 2019. Bajó al candidato Kerchner y se inclinó por el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, anunció este martes su decisión de desdoblar las elecciones provinciales, y se despegó así de la estrategia nacional del presidente Mauricio Macri de que todos los distritos de peso compitan juntos el 27 de octubre.


Así, el titular de la UCR se sumó a las provincias que desdoblan, que ya son diez. Tras el anuncio, bajó a su candidato Kerchner y se inclinó por el intendente de Mendoza, Rodolfo Suárez.

 

Tras cenar con Cobos, el gobernador que impulsaba a su ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, decidió ir por Suárez, quien mide mejor en las encuestas.

 


La decisión del titular de la UCR volvió a desairar a Mauricio Macri, quien impulsa a Omar de Marchi, proveniente del Partido Demócrata y máximo referente del PRO en Mendoza desde hace años.

 


Con el apoyo de Cornejo y Cobos, Suárez ya dispone de una estructura muy superior a la De Marchi que anticipa una competencia dispar si es que el candidato de Macri se anima a presentarse en las primarias contra la UCR.

 

Cobos por su parte decidirá el candidato a vicegobernador, lugar donde impulsa al intendente de Junín, Mario Abed. Pero tras el reclamo de las mujeres de su espacio, la diputada nacional Claudia Najul y la senadora nacional Pamela Verasay, ya suenan para acompañar a Suárez en la fórmula. Las primarias mendocinas se celebrarán el 9 de junio próximo, mientras que las generales se realizarán el 29 de septiembre.

COMPARTIR:

Comentarios