Martes 26 de Octubre de 2021

20.3°


POLICIALES

6 de febrero de 2019

06/02/2019: Durante enero, detuvieron a 20 motochorros en la Ciudad de Buenos Aires

Siete de los delincuentes fueron apresados in fraganti y algunos de los delincuentes tenían pedidos de captura vigentes, según datos oficiales

Unos 20 motochorros fueron detenidos durante enero en la Ciudad de Buenos Aires, siete de ellos cuando cometían robos in fraganti, según los datos suministrados por fuentes policiales.

Los detenidos, a razón de uno cada un día y medio, fueron acusados de los delitos de robo, encubrimiento, falsificación de documento y tenencia de droga. Algunos de ellos tenían pedidos de captura vigentes.

Las detenciones se produjeron luego de que el 18 de enero se anunciara la creación de un cuerpo especial integrado por 800 policías para combatir este tipo de delito, la modalidad criminal que más creció en el último año, informó hoy el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, al presentar el mapa del delito porteño.

Diego Santilli dijo que desde que la ciudad recibió a la Policía, “todos los delitos han ido reduciéndose, en especial el más duro, el homicidio doloso, que se redujo de 175 homicidios a 136 el año pasado”.

Además, dijo que se incrementó el accionar de los motochorros en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, que de acuerdo al mapa del delito presentado subió un 3,03% en 2018 respecto de 2017, al pasar de 10.838 casos a 11.166.

COMPARTIR:

Comentarios