7 de febrero de 2019
07/02/2019: Agentes del Registro Civil de toda la provincia se capacitaron en materia registral
Con el objeto de continuar fortaleciendo las herramientas registrales, el Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El (Renaper), brindó capacitaciones en el marco del Programa Nacional “Operativo de Precisión Inclusiva”.

Durante 16 días, operadores, jefes y agentes del Renaper recorrieron la provincia junto a representantes del Registro Civil, a los fines de brindar información y herramientas sobre el nuevo sistema que será implementado para la tramitación del DNI. 

Este nuevo mecanismo registral adicionará herramientas biométricas para la identificación de las personas y la realización de trámites condicionales, destinados a las personas que, por falta de documentación, no pudieron gestionar su DNI.

"La propuesta e iniciativa vino dada desde el Renaper, el cual indicó que ya se estaban haciendo pruebas piloto de las capacitaciones en otras provincias y que Entre Ríos está en condiciones de aprehender y vincularse con esta nueva herramienta que, sin duda alguna, facilitará el acceso de todos los ciudadanos a su identidad”, explicó la directora del Registro, Victoria Aizicovich. 

En cuanto a la toma de datos biométricos y huellas digitales, detalló: “Este sistema generará una base de datos que, oportunamente, facilitará el acceso a la información identitaria de las personas y la búsqueda de sus orígenes. Esto es fundamental para las inscripciones condicionales, ya que ello habilita la tramitación del DNI a quienes, por determinadas circunstancias, no posean la documentación requerida para dar curso a la misma”.

Asimismo, subrayó: “Es importante poder trabajar articuladamente con Renaper para continuar generando avances en el acceso a derechos en Entre Ríos”. 

(Prensa Ministerio de Gobierno)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN CARETA

de 09.00 a 11.00

 

EL CLIMA EN CONCORDIA

16.1°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No podrás evitar caer en ciertos pleitos y discusiones con tus amigos cercanos debido a tu mala manera de tomar los consejos. Deberás buscar reparar el vinculo con tu pareja desgastado por un largo tiempo de silencios. Empieza por cambiar a rutina. Tu imposibilidad de controlar tus impulsos te hará muy complicado el desarrollo profesional. Busca remediar esto.Sugerencia: No dejes que los problemas te arrollen. Mantén siempre los pies en la tierra y la mente serena, y no habrá situación que no puedas manejar.

 


FM Cosmos - 90.1 - Concordia - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet