Martes 26 de Octubre de 2021

23.2°


ECONOMIA

18 de febrero de 2019

18/02/2019: En Paraná el boleto quedó rozando los $ 23 y en Concordia el tema sería tratado esta semana

A través de un decreto firmado por el intendente Varisco, desde este lunes, el boleto general pasó a costar $ 22,80 en la capital provincial.

El Ejecutivo de Paraná emitió un decreto con las firmas del intendente Sergio Varisco, del secretario legal Walter Rolandelli y el de servicios públicos, Ricardo Frank, autorizando un nuevo aumento del boleto.

El texto hace una descripción de los estudios de costos que cada parte presentó oportunamente dentro del SITU y argumenta que la reactualización del boleto debe darse como consecuencia del recorte de subsidios del Gobierno nacional y la eliminación del cupo de gas-oil subsidiado para las concesionarse.

En Concordia

En lo estrictamente local, fuentes consultadas en el Concejo Deliberante de Concordia señalaron que en la mañana de este lunes, el Poder Ejecutivo estaba trabajando en el decreto a convocatoria para sesión extraordinaria, la cual fue fijada para el miércoles 20 de febrero a las 9 de la mañana. Si bien, desde el propio Concejo Deliberante no se descartaba que en virtud de sumar los votos necesarios la sesión pudiera concretarse el jueves.

El llamado a sesión sería para tratar específicamente una serie de temas urgentes, como el caso de una readecuación presupuestaria por la eliminación que hizo Nación del Fondo de la Soja y el señalado aumento del boleto de colectivo que vienen reclamando las empresas.
Extraoficialmente, se señaló que en el caso de Concordia desde el bloque del PJ se propondrá que el boleto no llegue al momento aprobado en Paraná y que se ubique cerca de los $20.

COMPARTIR:

Comentarios