Miércoles 8 de Diciembre de 2021

28°


GENDARMERIA

25 de febrero de 2019

25/02/2019: Dos casas en Entre Ríos y una en Buenos Aires, en medio de un operativo por mercadería ilegal

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización dedicada a la comercialización de mercadería sin el aval legal

en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, secuestró 8.530 atados de cigarrillos, lámparas halógenas, pegamento y dinero en efectivo. Los registros fueron efectuados en las localidades de Paraná y San Benito (Entre Ríos) y en Buenos Aires.

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información “Entre Ríos”, en conjunto con la Agrupación V “Entre Ríos”, la Unidad de Procedimientos Judiciales “Paraná” y el Escuadrón Núcleo “Entre Ríos”, luego de realizar investigaciones durante un año por disposición del Juzgado Federal de Paraná, efectuaron el registro de tres inmuebles.

 


Al efectuar el registro en la vivienda de la localidad de San Benito, secuestraron 8.530 atados de cigarrillos sin documentación que avale su legalidad, con un avaluó de 720.000 pesos. Además incautaron 81 lámparas halógenas, 144 unidades de pegamento y 6.000 pesos en efectivo.

 

Agrandar imagen

Durante un año, los integrantes de la banda generaron un ingreso de 31.500.000 de pesos, utilizando créditos personales como método de reinversión para blanquear el dinero obtenido.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la mercadería hallada, dinero y en cuanto a los ciudadanos involucrados quedaran en libertad supeditados a la causa, debiendo continuar con las pesquisas.

Fuente: El Once

COMPARTIR:

Comentarios