Lunes 6 de Diciembre de 2021

28.8°


POLITICA

26 de febrero de 2019

26/02/2019: Caso Ciccone: José María Núñez Carmona se entregó en Comodoro Py y fue detenido

La Cámara Federal de Casación Penal revocó ayer la excarcelación con la que había sido beneficiado del amigo y ex socio del ex vicepresidente Amado Boudou; Núñez Carmona fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión

José María Nuñez Carmona se entregó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py y quedó detenido en el marco de la causa Ciccone. La Cámara Federal de Casación Penal había revocado ayer la excarcelación con la que había sido beneficiado el amigo y ex socio del ex vicepresidente Amado Boudou.

La decisión fue adoptada por la sala IV del máximo tribunal penal, que también revocó el fallo excarcelatorio de Nicolás Ciccone, aunque en su caso venía de estar detenido en su domicilio por su avanzada edad.

Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carvajo anularon los fallos excarcelatorios con los que habían sido beneficiados Ciccone y Nuñez Carmona y remitieron la causa al Tribunal 

Oral Federal (TOF) 4 para que proceda a detenerlos.

dNúñez Carmona, a un paso de volver a la cárcel.

Los camaristas consideraron que los jueces del TOF 4 que otorgaron la libertad de Boudou, Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, no justificaron el cambio de criterio respecto de la resolución que había ordenado la prisión dictada al término del juicio, por la venta Ciccone Calcográfica.

El ex vicepresidente durante la gestión de Cristina Fernández fue acusado por la justicia de haberse quedado con la emplresa calcográfica Ciccone a través de un grupo de testaferros.

A Nuñez Carmona se la atribuyó haber intervenido para posibilitar que Boudou -condenado a 5 años y 10 meses por el hecho- adquiera un porcentaje de la imprenta.

COMPARTIR:

Comentarios