Lunes 8 de Agosto de 2022

9.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

28 de febrero de 2019

28/02/2019: El Gobierno endurece las condiciones de ingreso de extranjeros al país

La medida será anunciada esta tarde por el ministro Rogelio Frigerio.

Para residir en la Argentina deberán presentar un certificado con antecedentes de los últimos 10 años.

 

El Gobierno ha decidido endurecer los requisitos del ingreso de extranjeros al país y esta tarde anunciará una serie de medidas entre las que se incluye la prohibición de ingresar a inmigrantes que cuenten con antecedentes penales en los últimos 10 años.

Para ello deberán presentar un certificado de carencia de antecedentes; en caso de no tenerlo, no se podrá avanzar en el trámite migratorio.

Las medidas que adoptará la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) serán dadas a conocer a las 15 en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el director nacional de Migraciones, Horacio García.

La medida, cuyo objetivo es establecer un mayor control sobre los inmigrantes e impedir el ingreso de delincuentes al país, se da en respuesta a una serie de casos de inseguridad en los que estuvieron involucrados extranjeros.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, en los últimos tres años, la DNM, a cargo de Horacio García, otorgó alrededor de 680.000 radicaciones, de los cuales, el 83% lo hicieron en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense El ranking lo encabezan los ciudadanos de nacionalidad paraguaya, boliviana y venezolana.

Hasta ahora, quienes iniciaban el trámite para obtener la residencia permanente debían presentar un certificado que acreditara los antecedentes, ni condenas, ni procesos penales pero por los últimos tres años.

 

COMPARTIR:

Comentarios