Viernes 3 de Diciembre de 2021

17°


POLITICA

8 de marzo de 2019

08/03/2019: Procesaron a un perito de la causa de Gas Licuado por la que había sido detenido De Vido

Para el juez, Cohen sacó sus conclusiones de internet y de páginas sin rigor científico con "una intención deliberada de tergiversar la verdad

El juez federal Sebastián Ramos procesó hoy al perito Daniel Cohen, sospechado de haber mentido y aportado datos falsos y falaces en una pericia clave en la causa de Gas Licuado, por la que estuvieron inicialmente detenidos el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su mano derecha, Roberto Baratta. En la resolución a la que accedió Infobae, el juez también ordenó un embargo de un millón de pesos y le prohibió la salida del país. Lo acusan de "falso testimonio" en una causa judicial.

"No podemos hablar de error, imprudencia o falta de dolo, como pretende  la defensa, pues el actuar de Cohen no permite hacer una inferencia en ese sentido, ya que lejos de someter a instancias de control y/o consideración  sus conclusiones periciales, se manejó en absoluta soledad, evadiendo todo tipo de discusión y/o deliberación de las mismas, lo cual hubiese eventualmente permitido corregir las inconsistencias", afirmó el juez.

Para Ramos, el peritaje que hizo Cohen sacando sus conclusiones de internet y de páginas sin rigor científico fue producto de "una intención deliberada de tergiversar la verdad, dándole apariencia de veraz al informe en cuestión, que como corolario, sometió a engaño al Juez" Bonadio a la hora de evaluar la prueba de la causa GNL.

Hoy, la causa GNL fue la que permitió que el caso de los cuadernos se quedara en manos del juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. Se está avanzando con las indagatorias y la ex presidenta Cristina Kirchner declaró en ese expediente hace unas semanas. Hubo un nuevo peritaje y se espera que en breve haya definiciones procesales en esta investigación que analiza si existió una maniobra fraudulenta en el esquema de costos de 400 buques que traían GNL al país.

El rol del peritaje de Cohen

Roberto Baratta

 

COMPARTIR:

Comentarios