Viernes 3 de Diciembre de 2021

16°


GREMIALES

8 de marzo de 2019

08/03/2019: Agmer vuelve a las aulas mientras analizan la última propuesta salarial del gobierno

El Congreso Extraordinario sesionará en San Salvador el próximo miércoles 13 de marzo.


Luego de haber analizado la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo provincial en la mañana de este viernes, la Comisión Directiva Central de Agmer resolvió poner a consideración la propuesta en asambleas escolares (lunes nocturnas y martes diurnas y resolutivas) y convocar al Congreso Extraordinario para el próximo miércoles 13 de marzo, en la localidad de San Salvador.

Negociación

Ante el ofrecimiento del Gobierno de incremento del 20% de recomposición salarial, Agmer presentó una serie de demandas para que pueda ser puestas a consideración como:

- Explicitar específicamente nuestra exigencia del cumplimiento de la paritaria en los puntos pendientes del año 2018.
- Que en el ofrecimiento del 20 %, primero se impute el 11 % de recupero de las diferencias salariales causadas por el desfasaje inflacionario de todo el año pasado.
- Aplicación de la cláusula de actualización automática de salario (gatillo) sobre el 9%, una vez conocido el índice inflacionario semestral acumulado del primer semestre de 2019.
- Se constituya un ámbito de evaluación y resolución de las diferencias salariales pendientes (enero y febrero 2019)
- Aumento de partidas para comedores escolares, limpieza e infraestructura escolar.
- Exigencia de actualización del Código 029 (acorde al aumento del combustible)
- Devolución de los días descontados por huelga.
- Exigir nuevos ámbitos de discusión salarial para el segundo semestre.

RELACIONADA

El gobierno provincial mejoró la oferta salarial a los gremios docentes  

Ante estas demandas el gobierno provincial reiteró el ofrecimiento del 20% de recomposición salarial (10% marzo, 10 % mayo) y accedió a la cláusula de actualización automática de salario (gatillo) una vez conocido el índice inflacionario acumulado a Junio 2019 (Primer semestre) y liquidar en Julio la diferencia que surja del acumulado inflacionario con el 9%.

Además, accedió a la constitución de la Comisión que evaluará las diferencias salariales de enero y febrero como así también se aboque a definir criterios para el código 029 (Traslado).

COMPARTIR:

Comentarios