Jueves 5 de Agosto de 2021

21.7°

Despejado

TURISMO

8 de marzo de 2019

08/03/2019: Lapiduz destacó que durante el feriado de carnaval “era prácticamente imposible encontrar alojamiento”

Con datos concretos y un balance a varios días del trabajo frenético, el Presidente de la Asociación Hotelera de Concordia y la Región, Leandro Lapiduz, aseveró que “fue el mejor fin de semana del verano”.


El fin de semana por los feriados de carnaval trajo una importantísima afluencia turística para toda la provincia y Concordia no fue la excepción, “ya que entraron casi 500 millones a la provincia”, informó el dirigente.

Incluso, además de los tradicionales visitantes de Capital Federal, Buenos Aires , Córdoba, y Santa Fe, se remarcó la presencia en la ciudad de turistas provenientes de Uruguay y hasta Brasil.

“Es importante destacar esto y trabajar con la calidad turística. Uno se transforma en un destino de paso para un visitante que no es usual verlo acá en la ciudad” promulgó Lapiduz.


 

Efecto derrame

Para localidades vecinas como Federación, el fin de semana largo también fue muy atareado. Condición que afectó positivamente a la ciudad de Concordia. “La Secretaria de turismo de Federación habló sobre haber tenido que derivar turistas hacia otras ciudades y obviamente, con este tipo de trabajos, nos beneficia a todos.” Declaró el Presidente de la Asociación Hotelera.

Luego destacó que “Concordia también estuvo completa en lo que es ocupación. Hemos tenido muy pocos establecimientos con lugar disponible”, llegándose a punto donde “era prácticamente imposible encontrar alojamiento”.

Cercanía con Buenos Aires

Según explicó Lapiduz, la cercanía con Buenos Aires es muy importante ya que permite que Entre Ríos se posicione como un buen destino teniendo en cuenta que hoy, los plazos de descansos ya no son aquellos de 30 días de vacaciones, sino que son escapadas de 2 o 3 noches. Causando que ciudades como Concordia sean destinos muy prácticos.

COMPARTIR:

Comentarios