Jueves 5 de Agosto de 2021

21.7°

Despejado

JUDICIAL

12 de marzo de 2019

12/03/2019: Se archivó definitivamente la causa contra Hugo Rojas y se confirmó la falsedad de la acusación

Así lo confirmaron fuentes judiciales a Diario Río Uruguay.

El hombre de medios -y funcionario público- había sido acusado de una supuesta extorsión sexual, a cambio de ayuda social. Ahora, la causa fue archivada por falsedad.


Vale recordar que la denuncia había sido realizada por una mujer identificada como Liliana Salinas, quién manifestó oportunamente que Rojas –siendo funcionario del PROMAR – había condicionó la entrega de pañales, a cambio de favores sexuales.

La grave acusación primeramente había ocurrido en una radio local, en una entrevista de la que también participaba el concejal por CAMBIEMOS, Esteban Benítez; quien instó a que la mujer fuera a tribunales para que la justicia investigue sus dichos.

Por la difusión que tuvo el hecho, Rojas fue desafectado provisoriamente en su puesto del municipio de Concordia y también se vio perjudicado su programa televisivo “La Naranja Mirona”, que fue levantado de la televisión local.

Pero la denuncia de Salinas comenzó a desmoronarse de inmediato, cuando las personas que ella señalaba como víctimas de Rojas dieron una versión totalmente distinta a la de la denunciante.

RELACIONADA

CASO HUGO ROJAS: El fiscal reconoció que la acusación se fue "desvirtuando"  
Archivado

El fiscal Fabio Zabaleta detalló a Diario Río Uruguay que la causa contra el hombre de medios y ex funcionario público, fue archivada. 
“El denunciante tiene la facultad de apelar ese archivo o desestimación ante el fiscal coordinador”, comentó el representante del Ministerio Público Fiscal. En este caso, por tratarse de una denuncia a un funcionario público, “la revisión es automática, por más que nadie la pida”, agregó Zabaleta. 

Sin apelación a la medida, la causa fue archivada; algo que fue confirmado incluso por el propio Hugo Rojas a través de un emocionado mensaje enviado a medios y colegas locales. Aún resta conocer si ahora existe la posibilidad que se inicien acciones legales contra la persona que lanzó la acusación contra Rojas.

COMPARTIR:

Comentarios