Jueves 20 de Enero de 2022

38.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIAL

14 de marzo de 2019

14/03/2019: El imputado por el homicidio del joven de La Criolla seguirá con prisión domiciliaria

No prosperó el pedido para que Héctor Colichelli - de 19 años y acusado de homicidio simple – cumpla el plazo de prisión preventiva de forma efectiva.

El fiscal Dri adelantó que apelará la medida del juez de Garantías.


El fiscal Germán Dri confirmó este jueves que el juez de Garantías, Mario Figueroa, no hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y decidió continuar, por 60 días, la prisión preventiva domiciliaria para el imputado por el homicidio del joven en La Criolla.

“Consideró que es suficiente para seguir con el proceso, la fiscalía trajo prueba nuevas y entiende que no”, señaló el funcionario judicial a un cronista de Diario Río Uruguay. Agregando que ya se ha “planteado un recurso de apelación” para esa medida. 

La novedad tiene que ver con el hecho de sangre que ocurriera el pasado fin de semana, en Los Charrúas. Como se reportara oportunamente, luego de una trifulca, Guillermo ¨Paco¨ Arce - un joven de 22 años, oriundo de La Criolla - falleció tras recibir una puñalada.

Marcha y cuestionamientos

Mientras continúa la causa, el beneficio de la prisión domiciliaria de Héctor Colichelli, sospechoso de ultimar al joven, está siendo fuertemente cuestionado por gran parte de la comunidad de esa localidad del departamento. 

Durante la tarde del miércoles, se realizó una marcha en La Criolla y la convocatoria superó en cantidad de personas a lo que se esperaba. Según informó el sitio La Región Digital, se calculó que asistieron más de 500 vecinos y la única oradora fue Silvina Torres, la mamá del joven asesinado; quién pidió justicia y que esto no se repita. 

Ayelén Torres – hermana de la víctima y en declaraciones al programa “Nada que Perder” (LT 15 AM 560) - había señalado que la medida de otorgarle la prisión domiciliaria al sospechoso “fue el disparador de la marcha”, ya que “el asesino de mi hermano ya está en su casa y nosotros no lo tenemos más”.

“No solamente él sino de sus cómplices, andan por acá, sueltos; por eso pedimos Justicia”, remató la hermana de la víctima.

COMPARTIR:

Comentarios