Lunes 6 de Diciembre de 2021

28.8°


DEPORTES

18 de marzo de 2019

16/03/2019: Por la lesión de Juanfer Quintero, River pide que habiliten un nuevo refuerzo

River inicia gestiones ante la Superliga para que le habiliten la incorporación de jugadores por las lesiones de Juanfer y Casco.

La mala racha de lesiones traumática que sufrió el Millo este año que incluyeron las de recuperación extensas como las de Milton Casco y, desde ayer, la de Juanfer Quintero obligan a un pedido especial en la Superliga ya que en la Copa Argentina y para la final de Recopa Sudamericana no tiene impedimento.

La mala noticia de la lesión de Juanfer Quintero, que estará al menos de 6 a 7 meses afuera por la rotura de ligamento, intensifica el pedido de River a la Superliga para que abra el registro de refuerzos de cara a la Copa de la Superliga que se inicia luego de finalizado el actual torneo. En ese contexto, el colombiano será operado el fin de semana próximo

River ya hizo el pedido por Fabrizio Angileri tras la fractura de clavícula de Casco y hará lo propio por lo de Juanfer, más allá de que le será complicado conseguir una incorporación. Para ambos pedidos no hay repuestas aún de parte de las autoridades del torneo, pues deberían hacer una excepción ya que, reglamentariamente, al haberse jugado gran parte del torneo no se puede. De todos modos el Millo argumenta que al jugarse una nueva competición deberían habilitarle los dos cupos por dichas lesiones.

En cuanto a la Copa Argentina que arranca para River el 16 de abril en Salta ante Argentino de Merlo puede presentar la lista sin problemas. Mientras que para la final de la Recopa Sudamericana del mes de mayo sucede lo mismo ya que es una nueva lista como la de la actual Libertadores.

Mientras que para la segunda parte del año no hay inconvenientes ya que se abre el mercado de pases y el TSM con lo cual podría contratar jugadores de cualquier lugar del mundo. En cambio, si quiere sumar un jugador para esta Copa de liga debería ser, en caso de estar autorizado, un futbolista del ámbito local tal como sucedió con Angileri.

Lo que aún no se sabe es sí en la cabeza de Gallardo está la posibilidad de buscar ahora o en junio un enganche que supla la falta de Quintero que se había quedado con el lugar del Pity Martínez. La baja del colombiano será de casi todo el año y si River pasa a la segunda fase de la copa Libertadores su ausencia será muy notoria.

El plantel del Muñeco sufrió las lesiones traumáticas (no se cuentan las musculares) de varios jugadores en lo que va del semestre: Palacios, Rojas, Montiel, Casco y Quintero están en esa lista de ese tipo de imprevistos

 

COMPARTIR:

Comentarios